LA D.O. VINOS DE MADRID PROGRAMA UNA GRAN PROMOCIÓN EN LA PROVINCIA CON MOTIVO LA FERIA DEL VINO DE TORREMOLINOS.

La Denominación de Origen Vinos de Madrid participará por primera vez en la 11ª Feria del Vino y de la Denominación de Origen, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos los próximos 6 al 8 de noviembre. El Consejo Regulador, que agrupa a 45 bodegas de la región, tendrá presencia en el salón vitivinícola mediante un stand, donde profesionales y aficionados – guiados por un sumiller- podrán catar distintos vinos producidos en la comunidad madrileña.

La acción promocional se extenderá a las acciones formativas dentro de la Feria del Vino. El Curso en Vitivinicultura Gastronómica Andaluza, organizado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), contará con la participación del director técnico del Consejo Regulador, Mario Barrera, que explicará la historia y el presente de los vinos de esta DO y guiará la cata de tres vinos de variedades y subzonas representativas de la misma.

Los Vinos de Madrid serán protagonistas durante una semana (del 1 al 8 de noviembre) de una promoción gastronómica programada con motivo de la 11ª Feria del Vino y DO. Cinco restaurantes de la provincia ‘interactuarán’ con el programa de actividades del salón ofreciendo a bodegueros, distribuidores, profesionales y público en general acreditado en la feria un ‘menú degustación’ (a precio especial) propio de cada establecimiento, maridado con vinos de esta región productora.

La iniciativa pondrá en valor la gastronomía malagueña, por un lado; y por otro, los vinos de las distintas bodegas encuadradas en la D.O. Vinos de Madrid. Los restaurantes participantes en esta iniciativa son ‘Mango’, ‘La Mancha’ y ‘Frutos’, en Torremolinos; y el ‘Receso’ y ‘Manducare’, en Málaga capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.