InterContinental Hotels Groupy sus 600 habitaciones en Portugal.

El plan de expansión de InterContinental Hotels Group en Portugal en 2010 contempla la apertura de tres nuevos hoteles y un total de 600 habitaciones. El primero, el Crowne Plaza Vilamoura, tiene previsto abrir en el primer semestre. Le sigue el Holiday Inn Figueira da Foz, en Julio, y el InterContinental Porto Palácio das Cardosas, a final de año. Las aperturas se extienden a 2011, año en el que ya se planea la inauguración de dos Holiday Inn Express más, uno en Oporto, con 96 habitaciones, y otro en Lisboa, con 127 habitaciones, ambos gestionados por Palminvest.
La cadena IHG continúa así con sus planes de expansión en la Península, mientras que los inversores siguen confiando en las marcas del grupo como proyecto de futuro. “Aunque la industria turística ha sufrido bastante en los últimos tiempos, su futuro a medio/largo plazo nos parece bastante saludable: internet, las aerolíneas de bajo coste, el aumento de la esperanza de vida, los nuevos viajeros (como los procedentes de China)… Todo ello está contribuyendo al mantenimiento e incluso al crecimiento del sector a nivel mundial. A pesar de la recesión, en IHG hemos abierto más de un hotel al día en algún lugar del mundo en 2009, creando más de 25.000 nuevos empleos. Estamos planificando y moldeando nuestro negocio hoy para cuando llegue la recuperación”, asegura Luigi de Rosa, Area General Manager de IHG para España.

El Crowne Plaza Vilamoura tiene 327 habitaciones y suites, de las que destaca la Suite Presidencial con cerca de 300 metros cuadrados. Hay cerca de 1.200 metros cuadrados en instalaciones para conferencias y reuniones, con una sala de 760 metros cuadrados, una sala ejecutiva para 12 personas y 22 habitaciones convertibles en salas de reunión si fuera necesario. El hotel tiene un jardín con grandes palmeras, un local ideal para acoger eventos al aire libre. El Crowne Plaza Vilamoura también tendrá gran variedad de instalaciones de entretenimiento, bares y restaurantes, además de una piscina exterior de mil metros cuadrados y una piscina interior con jacuzzi de grandes dimensiones como parte integrante de un moderno Spa.

EL Holiday Inn Figueira da Foz tiene 158 habitaciones, 15 salas de reuniones, un salón para fiestas y un anfiteatro. Está a 2 km del Casino de Figueira da Foz y a 35 km de Coimbra, la principal ciudad de la región central de Portugal, históricamente considerada como la ciudad de los estudiantes.

Por su parte, el InterContinental Porto Palácio Das Cardosas, destinado para turistas y viajeros de negocios, será el primer InterContinental en Portugal. Situado en un edificio histórico de 250 años, en la plaza principal de la ciudad, va a tener 109 habitaciones, un centro de negocios totalmente equipado y un espacio de esparcimiento de primera clase, donde hay un SPA y el antiguo Café Astoria que, al inicio del siglo XX, ocupaba el tejado.

Con las aperturas de IHG en España, un Holiday Inn Express Leganés, otro en Bilbao y otro en Algeciras, además del Crowne Plaza Madrid Airport, son un total de siete nuevos hoteles, con 1.050 habitaciones, a disposición de los usuarios en toda la Península Ibérica. De este modo, sumados a los ya en activo en la Península, a final de 2010 habrá más de 40 hoteles de IHG en España y Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.