La Feria del Vino y de la Denominación de Origen de Torremolinos abre mañana sus puertas.

Mañana sábado abrirá sus puertas la 10ª Feria del Vino y de la Denominación de Origen a las 10:30 horas, convirtiéndose en una cita ineludible para profesionales e interesados en el vino y en los productos con Denominación de Origen y Marcas de Calidad. A las 10:00 horas comenzará el Curso de Vinicultura Gastronómica, organizado por la Universidad Internacional de Andalucía. La inauguración oficial de la feria será a también a esa hora, y acto seguido los visitantes podrán disfrutar de la exhibición y degustación de cócteles realizados con Denominaciones de Origen andaluzas, organizado por la Asociación de Barmen Españoles (ABE), entre los que se encontrará Oliver Cintrano, quien recientemente ha recibido el Premio al Mejor Barman Jóven 2009.

El público que acuda a la Feria no solo podrá degustar y conocer el mundo del vino, sino que este evento también engloba la formación, y prueba de ello son las Catas Formativas, que tras el éxito de la pasada edición vuelven a repetirse, será a las 18:00 horas. A las 20:00 se sorteará entre los visitantes un viaje enoturístico para dos personas, organizado por la agencia Ocio-Creativo.

Con más de 40 expositores y bodegas de casi todas las D.O. de España y la representación de vinos de casi una decena de países, esta feria va creciendo cada año. Así lo ha afirmado esta mañana en rueda de prensa el Director Técnico de la Feria, Antonio Jesús Gutiérrez, quien ha explicado el doble campo al que se abre la Feria, por un lado dirigida a los profesionales, con actividades como el Curso en Vinicultura Gastronómica Andaluza, organizado por la UNIA; por otro lado, orientada al consumidor final, con catas de jamón maridados con vinos, catas de aceite, iniciación en técnica de cata, actividades para que el público sea juez para determinar que vino le gusta más, así como también ponerse a prueba como catadores. Fernando Palencia, Gerente de la Sede Tecnológica de la UNIA, ha reafirmado la importancia del Curso en Vinicultura, que ha superado todas las expectativas en cuanto a inscripciones registradas, tanto por parte de profesionales como de los alumnos de las escuelas de hostelería de la provincia de Málaga.

Para consultar el programa se puede visitar la web www.feriadelvinoydo.com. La Feria abrirá sus puertas este sábado 14 y domingo 15 de noviembre de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 20:30 horas; el lunes el horario será ininterrumpido de 10:30 a 19:00 horas.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.