La Vélodyssée, en bici por la costa atlántica francesa

¡Qué bonita aventura! A lo largo de sus 1.200 km de recorrido, la Vélodyssée permite descubrir el patrimonio y la cultura del oeste de Francia al ritmo de pedaleo. Una experiencia inolvidable para los amantes del deporte, de la cultura y de la historia. Nos encontramos en un lugar único en toda Francia.

Desde la región de Bretaña, tierra de leyendas y hazañas históricas, pasando por la región Pays de la Loire y el estuario del Loira, la región Poitou-Charentes y las marismas del Poitou hasta la región de Aquitania, los diferentes paisajes del Atlántico se suceden uno tras otro en una inigualable colección para el turista. Y es que esta ruta está llena de sorpresas y diversidad. Se atraviesan ciudades tan encantadoras como Nantes, La Rochelle, Rochefort, Bayonne o Biarritz pero se recorre también el tranquilo canal de Nantes a Brest o las Marismas del Poitou… Cada lugar que visitemos se quedará impregnado en nuestra retina.

La Vélodyssée, el recorrido para bicis más largo de Francia

La Vélodyssée, el recorrido para bicis más largo de Francia

Pero la Velodyssée, el recorrido para bicicletas más largo de Francia, es sobre todo un lugar de encuentro y emociones para compartir entre amigos o en familia durante uno o más días.

La Vélodyssée pertenece al proyecto europeo “EuroVelo” que consiste en unir los países de la Unión Europea por carreteras habilitadas al cicloturismo; y ésta, forma parte de la llamada “Ruta EuroVelo 1” que sale del Cabo Norte (Noruega) para llegar al sur de Portugal pasando por Inglaterra, la costa atlántica francesa y España. Un total de 8.186 km.

Esta ruta está llena de sorpresas y diversidad. Se atraviesan ciudades encantadoras como Nantes, La Rochelle, Rochefort, Bayonne o Biarritz

Esta ruta está llena de sorpresas y diversidad. Se atraviesan ciudades encantadoras como Nantes, La Rochelle, Rochefort, Bayonne o Biarritz

En colaboración con France Vélo Tourisme, la nueva página web permite a los internautas programar y organizar su estancia con antelación (mapas interactivos, descargas de tramos GPS, sugerencias de recorridos, ofertas de servicios calificados, …). La página web está en francés y en inglés.

Más información: www.lavelodyssee.com

Quizá también te guste...