LA VIÑA sella un acuerdo marco con la SGAE, AGEDI y AIE,

La Viña, la Asociación empresarial de hostelería de la Comunidad de Madrid, ha suscrito un Convenio Marco con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI) y Artistas Intérpretes o Ejecutantes Sociedad de Gestión de España (AIE), bajo el auspicio de la Federación Española de Hostelería (FEHR).
El Convenio Marco regulará las relaciones entre dichas organizaciones respecto a las autorizaciones necesarias para que los tres mil asociados de La Viña realicen en sus establecimientos la comunicación pública de los derechos de propiedad intelectual que administran estas entidades de gestión, bajo un convenio que establece un marco tarifario más adecuado a los modelos de negocio y necesidades de estos sectores empresariales.

Este nuevo marco tarifario ha sido firmado por Tomás Gutiérrez, presidente de LA VIÑA, Antonio Guisasola, presidente de AGEDI, José Luis Sevillano, director general de AIE y Enrique Loras, director general de SGAE, en un acto celebrado en la sede de la SGAE, en presencia de Emilio Gallego, secretario general de la Federación Española de Hostelería (FEHR).

Emilio Gallego, secretario general de FEHR, señaló la importancia de contar con un marco de relaciones estable y negociado que aporta a las empresas seguridad jurídica respecto de las entidades, las obligaciones y los precios. Igualmente animó al resto de las organizaciones integradas en FEHR a agilizar los procesos de suscripción de convenios.

Tomás Gutiérrez destacó, por su parte, la importancia que el asociacionismo empresarial tiene para la consecución de objetivos concretos para los establecimientos de hostelería de la Comunidad de Madrid y señaló que «hay una apuesta firme para el futuro y LA VIÑA es la primera Asociación Hostelera que suscribe un Convenio de estas características, de forma simultánea con las tres entidades de gestión».

Jose Luis Sevillano, director general de AIE, afirmó que es «un buen acuerdo que establece un equilibrio y será para bueno para los artistas, intérpretes, productores de fonogramas, autores y para los propios hosteleros. El convenio evita los enfrentamientos innecesarios».

Por su parte, Antonio Guisasola, presidente de AGEDI, subrayó que «se culmina un largo proceso de negociaciones con un nuevo marco tarifario que supera conflictos y controversias. Es un buen acuerdo para ambas partes».

Finalmente, Enrique Loras, director general de SGAE, destacó que «este acuerdo es una alianza estratégica que, sin duda, será trasladada a las asociaciones de estos sectores que todavía no disfruten de los beneficios de este tipo de convenios. Los esfuerzos conjuntos generan sinergias.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.