Los viajeros eligen las 7 Maravillas Rurales de España de 2016


Tejeda, Setenil de las Bodegas, Frigiliana, Hervás, Sigüenza, Morella y Ochagavía son las 7 Maravillas Rurales de España 2016, según los más de 35.000 votos recogidos en la votación para elegir la Maravilla Rural del año, elaborada por Toprural (http://www.toprural.com), buscador de alojamientos rurales líder en España.

Toprural es el buscador de alojamientos rurales líder en España. La compañía, que forma parte del grupo HomeAway, ofrece más de 14.000 alojamientos en Europa y está disponible en 8 idiomas. Toprural cuenta con la comunidad de viajeros rurales más numerosa y activa de España (420.000 viajeros). Con más de 160.000 opiniones publicadas, el portal es la principal referencia para los viajeros que buscan casa rural en España.

El municipio canario de Tejeda ocupa el primer puesto de las 7 Maravillas Rurales con el 17,0% de los votos. El segundo puesto este año es para Setenil de las Bodegas (Cádiz), que alcanza esta posición con el 9,8%, mientras que Frigiliana, ubicada en la provincia de Málaga, se sitúa en tercera posición recibiendo el 8,9% de los votos. Los municipios de Hervás, Cáceres, y Sigüenza en Guadalajara, ocupan la cuarta y quinta posición respectivamente, con el 7,2% y 7,0% de los votos. Cierran la lista de las 7 Maravillas Rurales 2016 Morella (Castellón) en el sexto lugar con el 6,2% de los votos y por último Ochagavía, municipio de Navarra (6,0% de los votos).

La elección de las candidatas a convertirse en las 7 Maravillas Rurales 2016 se ha llevado a cabo entre los cerca de los más de 110.000 seguidores que Toprural tiene en Facebook a través de la landing habilitada para el concurso desde el 25 de octubre al 15 de noviembre.

Las Islas Canarias, por primera vez, con Maravilla Rural

Gracias a los votos obtenidos por Tejeda, Gran Canaria se convierte en la primera isla española en tener un municipio entre las 7 Maravillas Rurales. Esta localidad canaria ha recibido el 17,0% de los votos.

Andalucía coloca a dos municipios entre las 7 Maravillas Rurales

Andalucía se convierte en esta edición en la comunidad autónoma que más maravillas rurales aporta a las siete finalistas. Setenil de las Bodegas y las Frigiliana, destacan entre los viajeros rurales que con sus votos han decidido que estos dos municipios andaluces, ocupen el segundo y tercer puesto, respectivamente.

El centro y el sur de la península: mayor número de municipios galardonados

Los viajeros que han participado en la votación para elegir a las  7 Maravillas Rurales entre las 20 candidatas, han optado por municipios situados en el centro y sur de la península. Así destacan, Setenil de las Bodegas y Frigiliana (Andalucía), Tejeda (Canarias), Hervás (Extremadura) y Sigüenza (Castilla la Mancha).

Candidatas destacables

Por otra parte, hay otros espacios rurales que, a pesar de no haber conseguido una posición dentro de las 7 Maravillas Rurales 2016 han contado con un destacable número de votos por parte de los viajeros: La Alberca (Salamanca), con el 5,13%, Bárcena Mayor (Cantabria), con un total de 4,74% votos, Lastres, (Asturias), el 4,59% y Muxía en A Coruña con el 3,25% de los votos.

Entrega de premios

La entrega de premios se celebró en el Florida Retiro Park de Madrid a la que asistieron representantes de 13 municipios candidatos a las 7 Maravillas Rurales. El periodista Paco Nadal fue el encargado de desvelar los nombres de las siete localidades elegidas por los viajeros rurales que ostentarán el título durante un año.

Según Juan Carlos Fernández, Director General para el Sur de Europa de la compañía: “estamos muy orgullosos de la iniciativa que comenzó en 2012 y de la relevancia que las 7 Maravillas Rurales han ido adquiriendo a lo largo de estos cinco años. En las ediciones, la participación de los viajeros ha aumentado hasta triplicar el número de votos y superar en 2016 a los 35.000. Pero, sin duda, la implicación de los municipios candidatos ha sido clave para la difusión y el éxito de este concurso”.

Quizá también te guste...