Blushell: marisco de lujo en las mejores mesas

La historia de Blushell Marisco Gourmet tiene un recorrido de más de 35 años en el País Vasco como empresa de importación y selección del mejor marisco vivo. La compañía se ha forjado un gran prestigio a lo largo de los años hasta convertirse en sinónimo de alta calidad. En 2020, y siguiendo el plan de expansión para 2025, Blushell apostó por el mercado madrileño, acercando diariamente lo más alto del panorama gastronómico especializado en mariscos, desde el puesto 109 de Mercamadrid.

Marisco Blushell: lujo, sabor y frescura en las mejores mesas

Marisco Blushell: lujo, sabor y frescura en las mejores mesas

A esta dilatada experiencia en el sector del marisco vivo, se suma su flota propia de camiones viveros, dotados de tanques de 1.200 litros de capacidad con todo el equipo necesario para el control del oxígeno y la correcta temperatura del agua, lo que garantiza el óptimo transporte del marisco vivo, haciendo de Blushell un especialista en la importación y venta de este producto.

“Para consumir un marisco de calidad y mantener su textura firme, ha de trasladarse vivo desde el momento de la captura y es fundamental que sea en agua de mar, en grandes tanques controlados, para evitar los golpes que contaminan la carne del marisco y que provoca luego ese sabor ácido tan desagradable”, recuerda Alfonso García Sánchez, director comercial nacional.

“Blushell Marisco Gourmet es un negocio hecho a sí mismo, que ha sabido sacar partido de las oportunidades que el mercado iba ofreciendo en cada época, adaptándose a los nuevos tiempos, incorporando las nuevas tecnologías al negocio, sin perder nunca de vista la esencia de nuestro origen y la importancia de la tradición a la hora de capturar y transportar nuestro marisco”, añade.

Blushell Marisco Gourmet cuenta con unas modernas instalaciones centrales en Bilbao, de más de 2000 m2, junto al aeropuerto, en el Polígono Industrial Astikene, de Derio.

Dichas instalaciones cuentan con agua de mar depurada y, de manera permanente, se vigila la temperatura, niveles de oxígeno y Ph del agua. Blushell también dispone de zona de muelles para la recepción de materias primas y para la distribución a toda España. Asimismo, se está desarrollando una línea nueva de expedición para el marisco cocido, que en los próximos meses estará operativa.

Dentro de la actividad de vivero de mariscos se dispone de una gran sala de 400 m2 en donde se albergan las 14 bañeras de 5.000 litros fijas para el mantenimiento y depuración de mariscos. En la misma sala se sitúan 40 tanques de transporte, que suman más de 300.000 litros de agua de mar tratada.

La depuración cuenta con modernos equipos de filtración compuesta por un conjunto de bombas para los circuitos de cetaria y agua limpia, otro para el circuito de moluscos y un tercero para el circuito de enfriamiento del agua salada con una capacidad frigorífica de 120 Kw.

Una apuesta firme por la restauración en Madrid

Blushell Marisco Gourmet apuesta por la hostelería en Madrid. Así, recientemente, han renovado sus instalaciones en Mercamadrid, con 6 bañeras con 20.000 litros de capacidad para unos 1.800 kilos de marisco, donde cada día importantes cocineros van a seleccionar su marisco.
Los repartos a los clientes son realizados en frío, en bins isotérmicos con agua de mar y oxigenación, teniendo la temperatura controlada para que el producto llegue vivo y lo más estable posible asegurando de esta forma la máxima calidad del marisco.