MICHAEL NYMAN EN CONCIERTO-ESTRENO MUNDIAL DE “DREAMS”.

El compositor y pianista Michael Nyman vuelve a España para ofrecer dos únicos conciertos, el primero será Madrid, para presentar en el Teatro Compac Gran Vía, la banda sonora compuesta para el espectáculo DREAMS. El segundo será en el Palacio de la Ópera de La Coruña el 4 de enero donde hará un concierto con la Orquesta Sinfónica de Galicia y la Michael Nyman Band.

La presentación será en el TEATRO COMPAC GRAN VÍA el lunes 3 de enero de 2011 a las 20.30 hora. Estará acompañado por la Michael Nyman Band.

El TEATRO COMPAC GRAN VIA presenta en concierto a una de las grandes figuras internacionales de la música contemporánea: Michael Nyman.

El compositor de una de las bandas sonoras cinematográficas más recordadas -El Piano (1993)- y de la música para los filmes de Peter Greenaway, estrenará su nuevo trabajo Dreams, para el espectáculo del mismo título. MICHAEL NYMAN PLAYS DREAMS, con la Michael Nyman Band, es un concierto con programa doble a cargo del prestigioso compositor británico, Michael Nyman, interpretado por él mismo junto a la Michael Nyman Band.

En la primera Parte se ofrecerá una recopilación de conocidos trabajos de Nyman. Segunda Parte: estreno mundial de la banda sonora del espectáculo DREAMS, compuesta por Nyman.

DREAMS! es un espectáculo multidisciplinar de gran formato con numerosos artistas procedentes del mundo de la danza, las acrobacias y la interpretación cuyo estreno, con la banda sonora de MICHAEL NYMAN está previsto para el próximo año 2011 en clave de Gira Mundial por las ciudades más importantes incluyendo Madrid y Nueva York.

Michael Nyman es un reconocido compositor británico especializado en música minimalista. Quizá sea popularmente conocido por sus numerosas composiciones para cine en bandas sonoras tan famosas como la de la película “El Piano” nominada al Oscar y con millones de copias vendidas en todo el mundo o sus colaboraciones con Peter Greenway. Ha compuesto gran número de Óperas: “The Man Who Mistook His Wife for a Hat,” “Noises”, “Sounds & Sweet Airs”, “Facing Goya”, “Man and Boy: Dada”, “Love Counts”, y “Sparkie: Cage and Beyond”.

Composiciones para orquesta, cuarteto de cuerda y cámara, muchos de ellos para la Michael Nyman Band con la que lleva muchos años visitando los mejores auditorios del mundo, incluyendo España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.