Días de relax en Hotel Molino de Alcuneza, el Museo Picasso – Eugenio Arias y de vinos en Artadi y La Marquesa

El Museo Picasso - Colección Arias - de Buitrago del Lozoya conserva una preciosa colección con un origen fascinante

Esta semana viajamos hasta Sigüenza, para conocer un precioso refugio: el Hotel Molino Alcuneza, visitamos dos impresionantes bodegas: La Marquesa en Villabuena y Artadi en Laguardia. Por último, un lugar único: el museo Picasso – Colección Arias en Buitrago del Lozoya.

06-11-2020. El respeto por la tradición en Bodegas y Viñedos La Marquesa (Villabuena)

Bodegas y Viñedos La Marquesa sigue siendo una bodega familiar de Rioja Alavesa, propiedad de Juan Pablo De Simón y Milans del Bosch, bisnieto del fundador de la Bodega, y sigue manteniendo con pureza el concepto de “vino de pago” que inspiró al Marqués de la Solana.

Todas las viñas están localizadas en el entorno de la Rioja Alavesa, y casi en su mayoría, en el municipio de Villabuena, a escasa distancia de la bodega, en soleadas laderas que descienden desde la Sierra de Cantabria, que las protege del norte, hacia el curso del Río Ebro, en el sur-suroeste.

Con el criterio fundamental de mantener la calidad y carácter de los vinos, se conservan viñedos muy viejos y poco productivos, a la vez que van entrando en producción nuevas plantaciones. La edad media del viñedo sobrepasa los 30 años.

Como dice su propietario, «la excelencia de nuestros vinos sólo tiene un secreto: mantener el culto por el trabajo bien hecho y el respeto por la tierra y sus frutos, generación tras generación.»

Entrevistamos a Juan Pablo De Simón y Milans del Bosch, propietario de Bodegas y Viñedos La Marquesa

09-11-2020. Días de relax y disfrute en el Hotel Molino de Alcuneza, en Sigüenza (Guadalajara)

El Molino de Alcuneza dispone de 17 habitaciones: 1 Classic pequeña, 5 Classic, 4 Superior, 2 Superior Terraza, 4 Suites y 1 Suite Premium; que se sitúan en el antiguo molino harinero y otro edificio de nueva construcción frente a la piscina.

Su cocina es especial, es una vuelta a los orígenes pero con un guiño de modernidad. Gastronomía de mercado, de origen, con una base de materias primas de la tierra y un huerto que Samuel Moreno selecciona personalmente.

El spa es un lujo de sensaciones en la naturaleza. Instalaciones dedicadas a la relajación. Duchas de contrastes, sauna, baño turco, jacuzzi, piscina exterior, cabina de masajes doble y tumbonas relajantes térmicas.

Entrevistamos a Blanca Moreno, directora de Hotel Molino de Alcuneza

10-11-2020. Museo Picasso – Colección Arias, en Buitrago del Lozoya (Madrid)

El Museo Picasso – Colección Arias – de Buitrago del Lozoya conserva una preciosa colección con un origen fascinante: la larga amistad de 26 años entre dos españoles exiliados: el artista Pablo Ruiz Picasso y su barbero, Eugenio Arias.

La colección, cedida por Eugenio Arias a la Diputación de Madrid en 1982, fue trasladada desde Francia a España tras el largo exilio del barbero de Picasso, como le solía llamar el artista, para responder a su deseo de crear un museo monográfico en su pueblo natal.

Instalado en dependencias del Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya fue el primer museo creado e inaugurado en la Comunidad de Madrid el 5 de marzo de 1985. Tanto su titularidad como su gestión, actualmente dependen de Consejeria de Cultura y Turismo. Dirección General de Promoción Cultural. Subdirección General de Bellas Artes.

Entrevistamos a Susana Durán, directora del Museo Picasso – Colección Arias

11-11-2020. Los grandes vinos de Bodegas y Viñedos Artadi

En Bodegas y Viñedos Artadi se elaboran grandes vinos en tres zonas vitivinícolas españolas: Álava, Navarra y Alicante.

Son tierras con genio, con una climatología dispar y variedades de uva con carácter propio.

Cultivan 150 hectáreas de viñedo respetando la expresión del Terroir y el entorno natural; cultivo ecológico. Un concepto que llena de contenido a sus vinos, cargándolos de atributos de personalidad e identificándolos con el verdadero origen de cada región.

Entrevistamos a Juan Carlos López de la Calle, propietarios de Bodegas y Viñedos Artadi