Nace el virgen extra más fresco del año.

Ya ha comenzado la campaña de producción del que se dice es uno de los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo, el que se obtiene en el territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa. Sus almazaras son, posiblemente, las que produzcan el aceite de oliva virgen extra más fresco, ya que comienzan la campaña de forma muy temprana, lo que permite producir aceites con características organolépticas muy especiales.

En estos momentos, un gran porcentaje de la aceituna se encuentra en envero, momento en el que la entidad considera que se puede obtener el mejor aceite de oliva virgen extra y, por ello, da hoy el pistoletazo de salida a una nueva campaña oleícola en el territorio.

La D.O.Estepa estima que la producción en la comarca de Estepa y Puente Genil alcanzará este año los 29 millones de kilos de aceite de oliva virgen extra, lo que supone un incremento del 20% respecto a la campaña pasada.

Más del 90% de la producción se obtiene de la variedad hojiblanca, predominante en el territorio, repartiéndose el resto entre las variedades arbequina, picual, lechín y manzanilla. Estas cinco variedades ofrecen la posibilidad de comercializar diferentes vírgenes extra monovarietales o coupages que den al aceite lo mejor de cada una.

En cuanto a la calidad, la entidad afirma que ‘de nuevo se obtendrán vírgenes extra que destacarán especialmente por su exquisito frutado y sus valores equilibrados de picor y amargor’.

La Denominación de Origen Estepa espera obtener de nuevo con estos aceites los reconocimientos nacionales e internaciones conseguidos en campañas anteriores y, sobre todo, seguir contando con la confianza de los consumidores más exigentes.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.