Nespresso inaugura una nueva Boutique en Madrid

Se trata de una Boutique innovadora, creativa y versátil

Nespresso ha inaugurado una nueva Boutique en Madrid, un espacio situado en la emblemática calle Gran Vía nº 44, con el que la marca refuerza su presencia en la capital, donde ya cuenta con 15 Boutiques.

El evento de presentación ha contado con la bienvenida de Vincent Termote, Director General de Nespresso en España, quien, con motivo del primer aniversario del lanzamiento de Vertuo en España, ha dado a conocer las principales tendencias observadas en el consumo de café Nespresso a través de este sistema revolucionario y pionero en el sector. “Nos sentimos especialmente felices de abrir esta nueva Boutique en la Gran Vía de Madrid”, comenta Termote, “una ciudad cosmopolita y con un gran potencial económico, turístico, gastronómico y cultural. Por ello, queríamos aprovechar esta ocasión para celebrar el primer aniversario de Vertuo en España, que ha tenido una gran acogida, especialmente, en la capital, donde se beben de media cafés más largos. De hecho, en las encuestas realizadas a consumidor en el último año, hemos observado una mayor preferencia hacia Vertuo antes que otras opciones de café.”

Vincent Termote, Director General de Nespresso en España
Vincent Termote, Director General de Nespresso en España

La nueva Boutique tiene como objetivo que los consumidores puedan disfrutar de la experiencia premium que caracteriza a Nespresso con elementos innovadores y creativos, y con un gran equipo de coffee specialist para ofrecer asesoría personalizada. “Queremos que nuestros consumidores se sientan inspirados cuando entren en la Boutique de Gran Vía, pero también compartir con ellos nuestro conocimiento en café y sostenibilidad”, concluye el Director General. En este punto, Termote ha destacado el innovador punto de reciclaje que incluye un simulador para poder pesar las cápsulas que se depositan para reciclar y ver cómo se pueden convertir en un nuevo producto y aquella parte del mobiliario fabricada a partir de posos de café de cápsulas recicladas.

A la inauguración ha asistido también la artista madrileña Nuria Mora, cuya obra artística ha formado parte del exterior de la nueva Boutique, y que se ha basado en el concepto creativo “el café como arte” en línea con los valores de Nespresso de cuidado por el origen, la exigencia de la calidad, la innovación constante y el compromiso con la circularidad. “Estoy muy agradecida a Nespresso, ya que me ha permitido crear una obra artística en una de las calles más simbólicas y representativas de mi Madrid”, asegura Nuria Mora.

Asimismo, en el encuentro ha participado Damián Seijas, Coffee Ambassador de Nespresso, que ha deleitado a los asistentes con recetas de café creativas e innovadoras, poniendo de manifiesto las principales características del sistema Vertuo en materia de tecnología, versatilidad y la calidad de su crema, que lo hace único.

Una Boutique innovadora, centrada en la experiencia a consumidor

La nueva ubicación resulta estratégica para la marca, al ser una de las arterias comerciales de la ciudad. “Nos enorgullece enormemente estar en Gran Vía, una de las avenidas más importantes de la ciudad y que se posiciona, cada vez más, como uno de sus puntos neurálgicos del lujo. Estamos convencidos de que serán muchos los amantes del café que visiten a diario nuestra Boutique y descubran todas las novedades de Nespresso”, afirma Vincent Termote.

Se trata de una Boutique innovadora, creativa y versátil
Se trata de una Boutique innovadora, creativa y versátil

Se trata de una Boutique innovadora, creativa y versátil, enfocada en la experiencia a consumidor, con varias zonas diferenciadas para que pueda explorar el universo Nespresso, permitiendo a los clientes ser testigos de las diferentes variedades de cafés, probar sabores, testear olores, etc. En ella, el cliente es testigo de la amplia selección de cafés Nespresso, y se ofrece un cuidado servicio de atención al cliente gracias a los coffee specialists. La Boutique cuenta, además, con el servicio de “Recogida Rápida” de Nespresso, gracias al cual el consumidor puede recoger su pedido en 2 horas desde su realización vía web, App o teléfono, y disfrutar de la comodidad y flexibilidad de “Nespresso Easy Order”, la opción de entrega automática a través de suscripción para las variedades de café favoritas de cada persona.

La Boutique cuenta con elementos decorativos diseñados a partir de una paleta de tonos marrones y dorados, incluido las baldosas y las lámparas, semejantes e inspiradas en los cafetales. El consumidor puede descubrir el compromiso de la marca con la sostenibilidad con soportes visuales que permiten conocer el proceso de obtención del café a través del Programa AAA Sustainable Quality™ de Nespresso con el que trabaja desde hace más de 15 años o descubrir la segunda vida de la cápsula a través de un simulador para pesar las cápsulas usadas y ver cómo se pueden convertir en un nuevo producto, gracias a la infinita reciclabilidad del aluminio de las cápsulas Nespresso.

Aniversario de Vertuo, un sistema pionero en el mercado

Además de la apertura de la nueva Boutique en Madrid, Nespresso también ha querido celebrar el primer aniversario del lanzamiento de su innovador sistema Vertuo, que ha sido una auténtica revolución. Vertuo ofrece ya en España 33 variedades de café, e irá ampliándose para ofrecer nuevas experiencias de café a sus N&Y Members.

“Estamos muy orgullosos de celebrar en el contexto de esta nueva apertura, el primer aniversario del lanzamiento de Vertuo en España. Un sistema que ha demostrado una gran acogida en el mercado por su singularidad y características. De hecho, en las encuestas realizadas a consumidor en el último año, hemos observado una mayor preferencia hacia Vertuo antes que otras opciones de café, siendo la cantidad y calidad de la crema, nunca vista en cafés largos, y la versatilidad de los diferentes tamaños de taza las principales razones que motivan a los consumidores a elegir este sistema”, sostiene Vincent Termote.

Una singularidad posible gracias a la tecnología Centrifusion™ desarrollada por Nespresso, y que utiliza la fuerza centrífuga para infusionar el café, siendo el sistema de extracción más versátil del mercado hasta la fecha, ampliando las posibilidades y a la vez manteniendo el ADN de Nespresso de lograr la taza de café perfecta con solo pulsar un botón.