Novedad editorial: Rumbo a Shanghái, de josep giró, Yan Haiging y Toni Vives.

La mayoría de guías de viajes que se publican son traducciones de ediciones anglosajonas. No es el caso de las guías Rumbo a de la editorial Laertes. Rumbo a Shanghái es fruto de la dedicación y pasión de dos catalanes y de una china, los tres enamorados de Shanghái. La estructura del libro se basa en un apartado de generalidades donde se explican desde la geografía e historia, pasando por el clima, el arte, la forma de gobierno, la educación, la economía y otros aspectos de esta fascinante ciudad.
Para hacer más asequible la visita a los lugares de interés de Shanghái, la guía presenta la ciudad dividia en ocho zonas, una de las cuales, específicamente dedicada a la Exposición Universal que se celebra este año en la ciudad.

Especial atención merece el completo estudio que lleva por nombre “Shanghái—Guía de negocios”, en el que se dan datos muy útiles para las personas que van a la ciudad por negocio o trabajo. Se explican las ferias anuales, cómo iniciar un proyecto económico en la ciudad, la normativa vigente, zonas en las que implantar un proyecto económico y un sinfín de direcciones útiles. En Shanghái el placer y el negocio, lo nuevo y lo antiguo van de la mano. Esta guía permitirá al viajero descubrir lo uno y lo otro.

Josep Giró. Antropólogo y consultor. Hace más de quince años decidió irse a vivir a China para conocerla mejor. Actualmente reside en Shanghái donde ejerce ambas disciplinas. Con su experiencia acumulada realiza sus funciones de consultor facilitando a las empresas y empresarios su adaptación y comprensión de China, ganando su confianza y amistad para China. Co-autor de la guía de viajes Rumbo a China, de Laertes editorial.

Yan Haiqing. Licenciada en filología inglesa. Siguiendo a su familia ha vivido en diversos lugares de su país y posteriormente en México y España. Esta experiencia le ha permitido conocer mejor a la cultura latino-mediterránea y ejercer de puente entre las dos civilizaciones, tanto en su vida profesional como privada. Ha vivido en primera persona el crecimiento y desarrollo del país y su ciudad natal. Actualmente reside en Shanghái donde trabaja como consultora para empresas españolas y latinoamericanas. Se define como exploradora y viajera de nacimiento.

Toni Vives es licenciado en Historia del Arte, guía profesional, colaborador de programas televisivos de viajes, conferenciante, fotógrafo free-lance de la Unesco y escritor. En esta última faceta destacan, entre otros, los libros-guías sobre China, Irán, Ecuador y Cerdeña -con una excelente acogida entre la crítica especializada- y sus colaboraciones esporádicas en revistas de viajes como “Altaïr”, “Viajes National Geographic”, etc. Ha recorrido los cuatro puntos cardinales de China, desde subir a la cumbre del Shishapangma (8012 m), bajar esquiando el Muztagata (7562 m), cruzar el Tíbet en bicicleta, visitar todos los lugares que son Patrimonio Mundial de Unesco de China y caminar por más de cuarenta parques nacionales y reservas naturales.

FICHA TÉCNICA
RUMBO A SHANGHÁI
Josep Giró, Yan Haiging y Toni Vives
materia: Guía de viajes
colección: Rumbo a, 76
isbn: 978-84-7584-682-8
págs: 236
pvp: 18.72 € / 19.50 €

Laertes editorial
C/Virtut, núm 8, baixos
08012 Barcelona
T: 93 218 70 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.