Paellitas tradición, la startup arrocera famosa por sus paellas individuales ha demostrado que sí. Una estrategia innovadora centrada en un público que cada vez será más determinante para los nuevos modelos empresariales, la generación Z, parece ser la clave.
Uno de los factores más determinantes de la generación Z a la hora de tomar una decisión es la conveniencia. Al igual que ya pasaba en parte con los millennials, estas nuevas generaciones no se dejan influenciar tanto por las tradiciones gastronómicas de este país ya que están mucho más acostumbrados a consultarlo todo en su móvil y les encanta estar bien informados.
Para ellos es igual de normal comer sushi por la noche, que una paella. Nutricionalmente hablando es muy similar. Una generación acostumbrada a preocuparse por su alimentación y seguir a los nutricionistas en redes sociales no se deja influenciar por los falsos bulos de que por la noche hay que tomar alimentos diferentes que a mediodía.
Son la primera generación 100% nativa digital y han nacido con las redes sociales por lo que usan mucho estos canales para inspirarse e investigar antes de acudir a un restaurante. Por ello Paellitas Tradición cuida mucho su presencia en ellas y es uno de los principales canales de captación de reservas.
La generación z se ha convertido en una de las más exigentes, son menos fieles a las marcas y demandan servicios personalizados que cubran sus necesidades. Por eso un concepto como el de Paellitas, con arroces individuales en los que cada comensal puede elegir su propia paella, ha calado tan bien.
“Teníamos claro que si queríamos que un negocio centrado únicamente en la paella funcionara durante todo el día, tenía que ser ofreciendo algo diferente pero sin perder la calidad de una auténtica paella tradicional” Nos cuenta Pablo Pérez uno de los creadores de la marca. “Lo bueno de la paella-continua- es que es un plato que no entiende de generaciones, y eso nos permite cubrir todos los horarios, además nuestra cocina no-stop, se adapta perfectamente a los horarios cada vez más flexibles de las nuevas generaciones«.
Los sábados y domingos en comidas las familias y parejas más mayores son la regla, pero un martes a las 18:00 de la tarde puedes encontrarte fácilmente en sus restaurantes a un ejecutivo comiendo rápidamente una paella individual entre reunión y reunión.
“Otro de los factores claves para tener tanto éxito por las noches en un negocio de paellas ha sido también el delivery. La rapidez con la que trabajan y la posibilidad de poder pedir paella para uno, lo convierte en una opción mucho más saludable que pedir una pizza por la noche, y sobre todo más rica”, nos cuentan desde Paellitas Tradición.
A la hora de diseñar la carta, también tuvieron en cuenta las preferencias e intolerancias alimentarias, por ello todos sus arroces son sin gluten y puedes encontrar siempre opciones de paellas de vegetales. Y tuvieron claro que tenía que ser una carta viva, en la que ir incorporando continuamente nuevas paellas para satisfacer las demandas de probar siempre nuevas experiencias en los más jóvenes.
El aval de los nutricionistas
El arroz A Banda de Paellitas tiene ingredientes frescos y naturales, sin aditivos, potenciadores del sabor ni colorantes artificiales. En comparación con la pizza y la hamburguesa es un producto más saludable por contener menos grasas saturadas, que son aquellas grasas que pueden generar daño en nuestra salud cardiovascular.
Aunque el sushi es un producto que también se prepara con arroz y pescado (al igual que muchos arroces), es un alimento que no es tan saludable ya que el arroz del sushi se prepara con una cantidad elevada de azúcar, además es un producto que suele ir acompañada de salsa de soja, que tiene una cantidad muy elevada de sodio. Este puede ser perjudicial causando hipertensión, retención de líquidos o contribuir al desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
En cuanto a la pizza que es un producto cuyo consumo está mucho más normalizado por la noche que el de la paella, es un alimento mucho menos interesante nutricionalmente hablando, ya que suele tener harinas refinadas y a menudo quesos y carnes procesadas de baja calidad.
Las hamburguesas, más allá de la carne que puede tener mayor o menor calidad, suelen ir acompañadas de pan con harinas refinadas y muchas salsas llenas de ingredientes poco saludables como el azúcar o aceites de bajísima calidad. Es un alimento que comparado con una paella tiene muchas más calorías; una hamburguesa completa puede tener de media 800 kcal mientras que una ración de arroz a banda son aproximadamente 500 kcal.
Resumen: el arroz a banda es una opción más saludable en cuanto a ingredientes frescos y saludables, bajo en grasas saturadas y aporte de nutrientes esenciales comparado con el sushi, la pizza y la hamburguesa. Es una preparación más saludable y que sin lugar a duda sentará mejor a nuestro sistema digestivo.
Nutricionista: Sidonia Rolandi @rolandi.nutri