Parador de Cangas: entre los 10 mejores hoteles de naturaleza del mundo.

El Parador de Cangas de Onís -Asturias, España- ha logrado situarse entre los diez mejores hoteles del mundo situados en Parques Naturales. Este establecimiento asturiano comparte ese privilegio con otros prestigiosos alojamientos como el hotel ‘Salto Chico’ situado en el Parque Natural de Torres del Paine (Chile) que ocupa el primer lugar en el ranking, el ‘Camino Real’ ubicado en Tikal, Guatemala o el ‘Jasper Park Lodge’ de Canadá.

El ranking tiene una especial importancia porque se elabora en base a las consultas que realizan los más de siete millones de usuarios únicos que, cada mes, visitan la comunidad de viajes ‘Trivago’.

En el portal se destaca textualmente que el Parador de Cangas de Onís ‘es capaz de fusionar entre sus muros tradición y modernidad, ofrece además una exquisita carta en un restaurante de ambiente histórico. En plena naturaleza, a orillas del Río Sella y con el majestuoso paisaje de los Picos de Europa al fondo es ideal como punto de partida de excursiones a las localidades y monumentos naturales de la zona, como el Naranjo de Bulnes o el Lago Enol’.

‘Trivago’ es una comunidad 2.0, que nació en Alemania en 2005 y se expandió rápidamente por naciones como Francia, España, Inglaterra, Suecia, Polonia e Italia. El portal tiene presencia, actualmente, en 19 países y su función es la de servir como comparador de precios de hoteles y agilizar los procesos de búsqueda y reserva al mostrar en tiempo real los precios de más de 50 agencias online. Una base de datos con más de 400.000 hoteles en todo el mundo garantiza un amplio abanico de posibilidades. Trivago también proporciona información y estadísticas sobre las tendencias actuales en el mundo de los viajes.

El Parador
Ubicado en el Monasterio de Villanueva, monumento nacional desde 1907, es una joya engarzada en las orillas del río Sella.

La tradición afirma que el Monasterio Original fue erigido por el Rey Alfonso I, ‘El católico’ el 21 de febrero del 746, y, de hecho, las excavaciones llevadas a cabo al inicio de las obras de conversión del edificio en Parador avalan esta idea.

Sobre él se fundó el actual monasterio regido por la orden de San Benito hasta la Desamortización de 1835. Dos salas, con restos arqueológicos aparecidos durante los trabajos de readaptación, dan fe de ese lejano pasado.

Este Hotel, con modernas y confortables instalaciones, es la plataforma ideal desde la que descubrir las maravillas del Parque Nacional de Picos de Europa.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.