Pluna marca en 2009 récord de pasajeros y operaciones.

La aerolínea uruguaya Pluna ha concluido 2009 con récord de operaciones en todas las terminales en las que opera, resultado el verano austral pasado, la mejor temporada de su historia en cantidad de pasajeros y en el resultado operativo.

Pluna transportó en la temporada 2009, un 31% más de pasajeros que en la de 2008, alcanzando a 182.000 personas; mientras que el resultado operativo, llegó a 5 millones de dólares.

Para esta temporada, la aerolínea ha establecido los objetivos de superar lo obtenido en la anterior mediante el incremento de destinos y frecuencias durante todo el año, y en especial desde noviembre y diciembre.

La mayor conectividad y la accesibilidad al país, queda de manifiesto en las 47 frecuencias semanales entre Buenos Aires y Punta del Este que se inicia en las primeras semanas de enero.

En comparación con 2008, las tripulaciones habrán aumentado entre 30% y 50% sus horas de vuelo. Pluna, para poder seguir dando respuesta a la demanda de los mercados regionales, ha proyectado ampliar su flota en los próximos dos años y potenciar los acuerdos con otras aerolíneas y empresas del sector turístico.

Así, para la captación de nuevos mercados, van a ser fundamentales los acuerdos con SkyCargo en Chile y con Aerovip en Argentina, buscando nichos ideales para el desempeño de los aviones Bombardier CRJ 900.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.