Premiados IV edición ‘De Tapas por Madrid’ en el distrito Centro.

Las tapas ganadoras de la IV ruta gastronómica «De Tapas por Madrid» celebrada este fin de semana en el distrito Centro de Madrid por segundo año consecutivo, han sido:

– El premio a la Tapa de La Viña ha recaído en la creación ‘Rabo de toro al chocolate», del establecimiento Majaderitos Café;

– El premio a la Tapa Cruzcampo ha sido para «Timbal de foie y boletus», del establecimiento Divina Gala;
– El premio de la Tapa Popular -la más votada por los propios clientes- ha sido para ‘Sabor de Italia’, del establecimiento Grazie Mille.

La Viña ha entregado en la mañana del 3 de diciembre de 2009 los premios de la IV ruta gastronómica «De Tapas por Madrid» celebrada este fin de semana -del 25 al 29 de noviembre- en el distrito madrileño de Centro por segundo año consecutivo.

El acto de entrega de premios ha tenido lugar a las 12.30 horas en el «Museo Chicote», donde se han desvelado las tapas ganadoras y se ha hecho entrega de los galardones a cada uno de los premiados de esta ruta.

Los premios otorgados por el certamen, elegidos por expertos jurados y por los propios clientes, han recaído en las siguientes creaciones culinarias:

– El Premio a la TAPA DE LA VIÑA, elegida por un selecto jurado que cuenta con una dilatada experiencia en cocina y una amplia trayectoria en formación de trabajadores del sector, ha recaído en la tapa «Rabo de toro al chocolate» (Rabo de toro estofado deshuesado al chocolate sobre un fondo de crema de puerro y zanahoria), del establecimiento Majaderitos Café. El galardón le ha sido otorgado por ofrecer un contraste divertido fusionando un producto tan castizo como el rabo de toro con el chocolate, consiguiendo una tapa completa, de presentación elegante y personalizada, servida a la temperatura correcta y fácil de comer. Una tapa servida en su justa medida, sabrosa y de apetecibles contrastes de los colores cálidos del puré con el marrón del chocolate.

– El premio de la TAPA CRUZCAMPO, elegida por la Escuela de Hostelería Gambrinus, ha recaído en la tapa «Timbal de foie y boletus» (Timbal de patata confitada con Mouse de foie y boletus), del establecimiento Divina Gula. El premio le ha sido otorgado por el excelente maridaje de la cerveza Cruzcampo con los ingredientes de temporada que componen la tapa. La patata confitada con presencia de aceites, combinada con la textura sedosa del foie y el acompañamiento de los boletus se han conjugado en una perfecta proporción y como excelente maridaje con Cruzcampo.

– El premio de la TAPA POPULAR, la más votada por los clientes que han asistido a la ruta «De tapas por Madrid Centro», ha recaído en la tapa «Sabor de Italia» (Rollito de berenjena relleno de requesón, jamón y albahaca en salsa de tomate napolitana), del establecimiento Grazie Mille.

Tras la entrega de los premios los asistentes han podido degustar las tapas ganadoras que el catering ‘En tu Punto’ ha elaborado en exclusiva para el cóctel.

Cifras y resultados
La ruta gastronómica «De Tapas por Madrid Centro» celebrada este fin de semana repartió más de 93.600 tapas a 31.200 clientes durante los cinco días de duración del evento.

La aceptación de esta iniciativa por parte de los ciudadanos y visitantes de Madrid ha sido excelente y los locales participantes han registrado una gran afluencia de público.

LA VIÑA
La Viña, Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, nace en 1882 con el objetivo de convertirse en lo que es hoy, la interlocutora y representante de las empresas del sector ante las Administraciones Locales y Autonómicas. La Viña tiene en la actualidad más de 3.000 asociados a los que ofrece servicios de asesoramiento transversal en todos los ámbitos de la actividad hostelera.

CRUZCAMPO
Cruzcampo tiene una personalidad fresca y espontánea, y comparte la filosofía que envuelve la arraigada costumbre española del tapeo, un hábito cercano y muy valorado que permite disfrutar entre amigos o en familia de un momento de relax y tertulia de manera informal disfrutando de lo mejor de nuestra gastronomía. Con su sabor altamente refrescante y su agradable cuerpo, Cruzcampo marida a la perfección con muchos de los ingredientes que componen las tapas, convirtiéndose en la bebida ideal para estos momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.