Puricon: mejor aceite de oliva virgen extra joven de Sevilla.

La Diputación de Sevilla ha otorgado a Puricon, entidad amparada por la Denominación de Origen Estepa, el galardón al ‘mejor aceite de oliva virgen extra joven de Sevilla’.

‘Un aroma y sabor equilibrado, dulce con un nivel amargo y algo de picor’ son las características del virgen extra galardonado dentro de la feria Oleum´09, que se celebró a primeros de diciembre en el Patio de la Diputación Provincial de Sevilla.

Puricon, que fue premiada junto a ‘Curro Planeta’, fue el elegido por el jurado, con José Alba a la cabeza, entre 27 muestras de aceites de oliva vírgenes extra ‘extraordinarias y de una gran calidad’ de la Provincia de Sevilla.

José Alba, profesional del aceite y presidente del jurado que ha realizado las catas de las muestras, expresó que las principales características del aceite de oliva virgen extra de Puricon son ‘intensidad aromática, frutado, con olor a hierba recién cortada y unos matices elegantes de plátano, manzana verde y alcachofa’.

Manual Martos Alfaro (Presidente de Puricon) recogió el galardón de manos de la diputada provincial de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico, Rosa Moreno, que fue la encargada de entregar distinciones a los aceites premiados y expresó que ‘tenemos que seguir apostando por la calidad y excelencia de estos aceites para que los consumidores, cada vez, los conozcan más y los consuman’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.