‘Sabor Madrileño’, ganador del concurso Madrid Dares You.

Neil Orman y su proyecto Sabor Madrileño han ganado el concurso de cortometrajes Madrid Dares You, concurso cinematográfico promovido por la Comunidad de Madrid y patrocinado por la mayorista Viva Tours. El nombre del ganador del premio de 3.000 euros se ha hecho público en un acto celebrado en el Hotel Room Mate Grace de Nueva York con la presencia del actor Alec Baldwin.

Neil recorrió con su cámara los lugares más representativos de las costumbres gastronómicas de Madrid. Desde las bulliciosas terrazas donde los madrileños se sientan largas horas alrededor de una mesa mientras toman cañas y tapas; hasta la cocina más tradicional, hecha siguiendo las recetas centenarias de uno de los restauradores más longevos de Madrid, Lucio; pasando por la cocina más vanguardista y experimental del cocinero madrileño Paco Roncero.

Este cortometraje se ha ganado al jurado porque ha sabido recoger la pasión que el buen comer y beber despierta en los madrileños. Camareros, chefs y clientes muestran su entusiasmo evidenciando, una vez más, que la gastronomía es un factor de peso en la cultura e identidad de los madrileños.

En la gala, Neil Orman declaró que le encanta la idea de que en Madrid comer no implique ir con prisas y al borde del estrés y agradeció la oportunidad para participar en el concurso y viajar a Madrid.

Dentro de su intensa política de colaboraciones, Viva Tours ha patrocinado el certamen cinematográfico Madrid Dares You, promovido por Turismo de la Comunidad de Madrid y que ha contado con un jurado de lujo, del que han formado parte Álex de la Iglesia, Enrique Sarasola, Javier Fesser, Ferrán Adriá, Paco Roncero, José Castro, Alma Aguilar, Miguel Palacio y Elvira Lindo.

En el concurso han participado cinco estudiantes de la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York. Los cinco alumnos han viajado a Madrid, de la mano de Viva Tours, para rodar varios cortometrajes sobre su visión de la Comunidad de Madrid.

El cortometraje ganador se utilizará en la futura campaña de promoción que llevará a cabo Turismo Madrid en Estados Unidos y que incluye la presentación del corto en diferentes festivales de cine. Además, el cortometraje ganador será el nuevo video promocional de la Comunidad de Madrid como destino turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.