Salmón Noruego, el mejor amigo del sushi.

Tras los rigores del invierno, los primeros rayos de sol anuncian el buen tiempo. Con más luz natural y temperaturas más altas, el organismo modifica sus necesidades. Atrás quedaron los platos contundentes y calóricos para combatir el frío. Ahora el cuerpo pide alimentos con más agua y fríos. Es tiempo de ensaladas, gazpachos y sopas frías.

Sin embargo, no podemos olvidar que las proteínas siguen siendo necesarias para una correcta alimentación. Una opción puede ser aprovechar las influencias de la cocina asiática, tan extendidas en nuestro país, para preparar platos de pescado que sean deliciosos, muy nutritivos y con poco aporte calórico.

Tanto el sushi, como el sashimi o el tataki gozan de una excelente reputación entre los consumidores españoles. Cada vez son más los que se animan a preparar platos nipones en casa, tanto a diario como para ocasiones especiales.

Se trata de unas técnicas muy saludables, siempre que se sigan las normativas españolas que obligan a congelar previamente aquellos pescados que vayan a ser consumidos en crudo o poco hechos. Dicha normativa establece una salvedad para el Salmón Noruego. Al proceder de las granjas de las frías y puras aguas de Noruega y desarrollar la totalidad de su ciclo vital en un entorno controlado, el Salmón Noruego está fuera del alcance del anisakis, que infecta a los pescados salvajes cuando lo ingieren. Por tanto, no es necesaria la congelación previa, ya que el salmón Noruego no supone un vector de contagio del parásito. Se puede disfrutar de todo el aroma y la textura de este pescado fresco al natural, logrando un resultado excelente. Salmón Noruego ¡Itadakimasu!

Más información: www.mardenoruega.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.