SAN MARTIN DE LOS ANDES, EL DESTINO NEUQUINO CON MAYOR OCUPACION.

La temporada de verano 2010 superó todas las expectativas en la Patagonia Argentina y en especial, en San Martín de los Andes, según indica el informe difundido por el Gobierno Provincial para esta primera quincena de enero. Los datos revelan que este destino neuquino es el de mayor crecimiento en ocupación y cantidad de pernoctes en los primeros quince días del año y el de mayor crecimiento en relación al 2009.

La cantidad de pernoctes en establecimientos hoteleros registrados del 1 al 15 fue de 73.588, esto es, 18.495 más que el verano pasado con un tasa de crecimiento del 33,57 por ciento. El crecimiento del factor ocupación en la quincena fue del 16,18%.

El factor más interesante aún es que según los primeros conteos de la segunda mitad del mes y sus consecuentes proyecciones, el crecimiento será aún mayor en lo que resta de enero 2010.

Toda esta información se desprende del relevamiento que cada año elabora la Dirección de Estadística de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Neuquén sobre los datos parciales suministrados por los distintos entes municipales de turismo.

En tanto, los últimos datos de ocupación difundidos por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de San Martín de los Andes al día 20 de enero registran un 92,5 por ciento.

Mientras, en la oficina de informes de la cartera de Turismo -Av. San Martin y Juan M.de Rosas- se recibieron alrededor de 760 consultas sobre alojamientos, actividades, servicios, estado de circuitos y caminos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.