Segovia celebra unas jornadas sobre Cultura Morisca.


El Ayuntamiento de Segovia -España-, a través de la concejalía de Turismo, organiza la primera edición de las jornadas ‘La Cultura Morisca en Segovia’, destinadas a dar a conocer la rica herencia cultural y artística que los árabes dejaron en esa ciudad. Las jornadas se celebran del 27 al 31 de octubre, totalizando cinco días para profundizar en el conocimiento del pasado morisco a través de conferencias, música, cine y gastronomía.

Estas primeras Jornadas se celebran en el marco de la conmemoración del IV Centenario de la Expulsión de los Moriscos.

El programa reúne a ponentes de alto prestigio y grandes conocedores del arte mudéjar, de la cultura morisca y de su huella en Segovia, así como a restauradores y músicos que acercarán a esta cultura y pasado recientes.

La propuesta trata de analizar, en definitiva, el legado patrimonial, cultural e histórico de los moriscos, como recuerdo del cuarto centenario de su expulsión. Pretenden ser un recorrido por la historia y la cultura islámica en Segovia y para ello se cuenta con colaboradores, ponentes y músicos de gran prestigio en la materia, así como con el importante respaldo de Casa Árabe.
Gulliveria.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.