Sevilla y Huelva multiplicarán la luz hasta 2011.


El programa ‘Multiplica la luz’ ampliará su periodo de vigencia hasta el año 2011 con el objetivo prioritario de aumentar la rentabilidad de la actividad turística en las provincias de Huelva y Sevilla mediante la promoción y comercialización de un producto conjunto que llegue a más mercados y atraiga a un mayor número de visitantes a lo largo del año a ambos destinos.
Luciano Alonso, consejero andaluz de Turismo presidió la firma del acuerdo marco de colaboración para el impulso de esta iniciativa, durante tres años, con las diputaciones provinciales de Sevilla y Huelva, el Consorcio de Turismo de Sevilla y la Federación de Empresarios Hoteleros de ambas provincias.

Las partes firmantes suscribieron, además, el convenio de financiación del citado programa para este año, según el cual se destinarán a nuevas acciones promocionales directas e indirectas la cantidad de 100.000 euros, de los que algo más del 50% serán aportados por la Junta. El nuevo Plan de Acción de ‘Multiplica la luz’ incidirá, como principales mercados, en Portugal, provincias limítrofes y grandes capitales españolas, así como en las capitales conectadas con vuelos directos con Sevilla.

Acciones para este año
Se pretende priorizar las acciones dirigidas al consumidor finales y a los profesionales, para lo que prevé aumentar el número de fam trips, acciones de formación, presentaciones de productos, campañas en medios de comunicación, y asistencias a jornadas técnicas y ferias nacionales bajo el paraguas de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Además, se mejorarán las prestaciones de la web, como la traducción de sus contenidos a los idiomas inglés y portugués, con el fin de mejorar su posicionamiento en la red y de desarrollar un canal de venta directa online.

Producto combinado
El programa ofrece ‘un producto de lujo y diferenciado’ y crea paquetes a medida del cliente combinando, por ejemplo, las playas del litoral onubense; la naturaleza, con los reclamos de los parques de Doñana, Aracena y Picos de Aroche, y Sierra Norte de Sevilla; el golf, la gastronomía o el patrimonio cultural -con más de 35 museos entre ambas provincias-.

Luciano Alonso presentó el programa en compañía de la presidenta de Diputación de Huelva, Petronila Guerrero; la diputada de Turismo de Sevilla, María Dolores Bravo; la presidenta del Consorcio de Turismo de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro; y el presidente de la Federación de Empresarios Hoteleros de Huelva y Sevilla, José Manuel Díaz.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.