Sonsierra, Calatayud, Madrid, Laredo y Alicante: una vuelta por la España más gastronómica

Taberna Antonio Sánchez, la Taberna más antigua de Madrid (1787)

¿Sabes cuál es la taberna más antigua de Madrid?¿Y el vino artesano más especial de Alicante? ¿Y el Rioja de más calidad? ¿Qué conoces de «La Dolores»? ¿Y de las anchoas de Laredo? Aquí te lo contamos todo: Taberna Antonio Sánchez, Casa Agrícola Pepe Mendoza, Bodegas Sonsierra, Hospedería La Dolores y Conservas Codesa abren sus puertas para Gulliveria y el mundo entero. Te esperan con los brazos abiertos, ¿a qué esperas para visitarlos?

19-11-2020. Casa Agrícola Pepe Mendoza: una auténtica expresión, Terroir de Alicante

Tras 25 años de experiencia elaborando y descifrando los suelos, las variedades y el clima de Alicante, Pepe Mendoza decidió que había llegado el momento de dar comienzo a su proyecto más personal: los vinos artesanos. El paso de romanos y árabes ha dejado su huella en Pla de Lliber, Lliber, Alicante, un legado que perdura en el valle a pesar de la filoxera en el siglo XIX hasta nuestros días.

Riurau construido en los días del esplendor del pasado industrial de la uva y el vino con un viñedo histórico en Lliber, 12 ha de Giró y Muscat de Alejandría. Una historia apasionante de la que hoy son partícipes Pepe, junto a su esposa Pepa Agulló y sus hijos.

Entrevistamos a Pepe Mendoza, propietario de Casa Agrícola Pepe Mendoza

20-11-2020. Taberna Antonio Sánchez, la Taberna más antigua de Madrid (1787)

Si quieres disfrutar del verdadero encanto del Madrid más antiguo y descubrir lo mejor de la tradición culinaria española y mediterránea, la Taberna Antonio Sánchez es sin duda una visita obligada. Esta taberna data del 1787 y es una de las joyas históricas de la ciudad de Madrid. En ella podrás disfrutar de una estupenda comida o de un rápido tapeo rodeado de una espectacular decoración clásica que te trasportará a la época del 1800.

La oferta gastronómica de la Taberna Antonio Sánchez se centra principalmente en ofrecer comida tradicional española de alta calidad, pero sin descuidar la cocina mediterránea algo más vanguardista que mezcla la cocina tradicional española con las técnicas y los sabores de la cocina moderna.

Entrevistamos a Óscar Prieto, propietario de la Taberna Antonio Sánchez

23-11-2020. Conservas Codesa, una empresa familiar de gran tradición en Laredo

Conservas Codesa es una empresa familiar con una visión amplia de mercado dotada de una excelente tecnología y un equipo humano altamente especializado, que preserva celosamente una artesanía de profunda tradición conservera con la esencia de su maestro conservero, Julián Fernández.

Desde hace más de 30 años, elaboran el 100% de sus productos en sus instalaciones de la villa marinera de Laredo, con pesca procedente del mar Cantábrico, seleccionando la mejor materia prima y manteniendo siempre los métodos tradicionales y artesanales de elaboración.

Entrevistamos a Fidel Ortiz, Director adjunto de Conservas Codesa

24-11-2020. Bodegas Sonsierra, sinónimo de calidad en la elaboración de vinos de Rioja

La Comarca de la Sonsierra ha gozado tradicionalmente de gran fama en España por la gran calidad de sus vinos, pues reúne las características más favorables para la producción vinícola; orientación sur, suelos arcillo calcáreos, predominio de la variedad Tempranillo y la dedicación de sus gentes desde antiguo al cultivo de vid y elaboración artesana. Bodegas Sonsierra representa fielmente esta tradición de calidad.

Los vinos de Bodegas Sonsierra se sitúan, por su singularidad, entre los más prestigiosos vino de Rioja, siendo muy finos y aromáticos en su juventud, bien equilibrados y de delicado bouquet una vez criados. Son vinos de personalidad única, dotados de inconfundible carácter de una zona histórica y vocacionalmente dedicada al vino.

Entrevistamos a Rafa Usoz, Enólogo de Bodegas Sonsierra

25-11-2020. Hospedería Mesón La Dolores, historia de Aragón, en Calatayud

Hospedería Mesón de la Dolores recibe el nombre de la figura legendaria de “La Dolores”, asociado con Calatayud y conocida en el mundo entero por pertenecer a una distinguida familia bilbilitana del siglo XIX. Este edificio histórico está considerado como uno de los más antiguos de Calatayud en el que podrás encontrar numerosos servicios llenos de tradición e historia aragonesa.

Mesón de la Dolores cuenta con un total de 34 habitaciones en las que podrás disfrutar de un ambiente familiar así como de una decoración centrada en la tradición de Aragón. También encontrarás un patio empedrado, donde aparecen las escaleras que conducen a los pisos superiores.

Entrevistamos a Verónica Sánchez, responsable de Hospedería Mesón La Dolores