Tatel Madrid, Hampton by Hilton Alcobendas, Mariscos Hernández, Bodegas Oliveros, Bodegas Cepa 21 y Palacio de Boadilla

Palacio del Infante Don Luis en Boadilla del Monte

Hace casi 20 veinte años José Moro y sus hermanos, la tercera generación de la Bodega familiar Emilio Moro, comenzaron a trabajar en un ambicioso proyecto llamado a sentar las bases de la viticultura moderna en la Ribera del Duero. Conoce su proyecto Cepa 21 con Gulliveria. En Boadilla del Monte, conoce un palacio neoclásico del siglo XVIII que fue residencia del Infante Don Luis y donde se alojaron Goya, Luigi Boccherini o el mismo Ventura Rodriguez, el arquitecto que lo diseñó. Paseamos por él para contarte lo más interesante.

El apellido Oliveros está ligado al vino desde hace más de 80 años, tiempo en el que se crean las primeras bodegas bajo la Denominación de Origen Condado de Huelva. Gulliveria visita sus bodegas. Mariscos Hernández, es una empresa familiar fundada en 1980 dedicada a la compraventa de pescados y mariscos frescos, ubicada en el Puerto de Huelva para abastecer todos los mercados centrales de España. Te acercamos el olor del mar a casa. Tatel Madrid representa la quinta esencia del espíritu acogedor y animado por el cual se caracterizan los restaurantes españoles. Gulliveria lo ha conocido de primera mano. El hotel Hampton by Hilton Alcobendas Madrid, ubicado a la salida de la autopista A-1, se encuentra a 3 kilómetros de jardines locales, la Universidad Europea, IKEA y varias otras tiendas. Gulliveria te lo cuenta todo acerca de este hotel encantador.

26-11-2020. Bodegas Cepa 21 y Bodegas Emilio Moro, la viticultura moderna en la Ribera del Duero

Hace casi 20 veinte años José Moro y sus hermanos, la tercera generación de la Bodega familiar Emilio Moro, comenzaron a trabajar en un ambicioso proyecto llamado a sentar las bases de la viticultura moderna en la Ribera del Duero. El objetivo fundacional de Cepa 21 era elaborar, con el tempranillo como protagonista, vinos basados en la tradición vinícola y el terroir propio de la zona, pero acordes a las nuevas tendencias. En definitiva, vinos de pura cepa para el consumidor del siglo XXI.

El proyecto de Cepa 21 tiene como misión llegar al corazón de las personas mediante experiencias únicas, vinos que dejan huella y colaboradores proactivos y optimistas comprometidos con su visión y la sostenibilidad del planeta.

Entrevistamos a José Moro, Presidente de Bodegas Cepa 21 y Bodegas Emilio Moro

30-11-2020. Hampton by Hilton Alcobendas Madrid, un hotel lleno de sorpresas

El hotel Hampton by Hilton Alcobendas Madrid, ubicado a la salida de la autopista A-1, se encuentra a 3 kilómetros de jardines locales, la Universidad Europea, IKEA y varias otras tiendas. El desayuno de cortesía con opciones frías y calientes y el servicio de wifi siempre están incluidos. Disfruta de la conveniencia del servicio de traslado al aeropuerto y la piscina.

Entrevistamos a Ana Chivite, Directora de Hampton by Hilton Alcobendas Madrid

01-12-2020. Palacio del Infante Don Luis en Boadilla del Monte

Conoce un palacio neoclásico del siglo XVIII que fue residencia del Infante Don Luis y donde se alojaron Goya, Luigi Boccherini o el mismo Ventura Rodríguez, el arquitecto que lo diseñó. Unos jardines de influencia italiana rehabilitados con las especies originales, tilos de Holanda, cipreses de la Toscana, lilos, moreras y más de 10.000 bojes que lucen en su parterre.

D. Luis Antonio Jaime de Borbón nació el 25 de julio de 1727 en el Palacio del Buen Retiro de Madrid. Último hijo del rey Felipe V y su segunda esposa, Isabel de Farnesio, fue hermano de dos reyes de España, Carlos III y Fernando VI. El Palacio del Infante D. Luis fue declarado Monumento Nacional en 1974 y a lo largo de su historia ha recibido usos muy variados. En 1998 el Ayuntamiento de Boadilla del Monte compró el edificio a los herederos actuales del Infante, la familia Rúspoli, marqueses de Boadilla.

Entrevistamos a Miguel Ángel García, Coordinador de Patrimonio del Ayuntamiento de Boadilla del Monte

02-12-2020. Bodegas Oliveros, la primera bodega con certificado ecológico en la D.O. Condado de Huelva

El apellido Oliveros está ligado al vino desde hace más de 80 años, tiempo en el que se crean las primeras bodegas bajo la Denominación de Origen Condado de Huelva. Desde sus orígenes en 1940, y tras convertirse en empresa exportadora, Bodegas Oliveros ha conseguido crecer, generación tras generación, ante los cambios de tendencias, moda y coyunturas económicas.

El secreto de su éxito reside en saber reunir tradición y las nuevas tendencias empresariales y vitivinícolas bajo un único objetivo: contar con una amplia gama de vinos de calidad y liderar el sector del vino dentro de la Denominación de Origen Condado de Huelva.

Entrevistamos a Miguel Oliveros, Gerente de Bodegas Oliveros

03-12-2020. Mariscos Hernández, el mejor pescado y marisco fresco de Huelva

Mariscos Hernández, es una empresa familiar fundada en 1980 dedicada a la compraventa de pescados y mariscos frescos, ubicada en el Puerto de Huelva para abastecer todos los mercados centrales de España. Con el fin de garantizar la máxima calidad y el mejor servicio, compran fresco en todas las lonjas de la provincia de Huelva seleccionando los mejores productos. Una vez en sus instalaciones es elaborado de manera artesanal, siempre teniendo muy presente todos los controles sanitarios necesarios para asegurar su correcta manipulación.

Les avala una experiencia 40 años, atendiendo a clientes mayoristas de pescados y mariscos fresco y grandes distribuidoras a lo largo de toda España. Cuentan con las más modernas instalaciones y salas de elaboración de la provincia de Huelva. Con una capacidad en las cámaras congeladoras de 600 m³, sala de cocido, sala de manipulación, cámaras de mantenimiento, túnel de congelación continua a -40ºC y fabricación propia de hielo.

Entrevistamos a Dioni Zamora, Administrador de Mariscos Hernández, Huelva

04-12-2020. Restaurante Tatel, la quinta esencia del espíritu acogedor en Madrid

Tatel representa la quinta esencia del espíritu acogedor y animado por el cual se caracterizan los restaurantes españoles. Los pilares sobre los que se sustenta son una cuidada oferta gastronómica (basada en la cocina internacional con guiños españoles y en los mejores productos de temporada), la mezcla de diferentes ambientes (englobando restaurante, cocktail-bar y reservados) y la mejor música en directo, traída de los clubs más exclusivos de Europa.

La unión de estos elementos conforma una experiencia culinaria única y completa que se engloba además en un espacio fresco y divertido, ambientado en los clubs clandestinos de los años 20. Así, el estilo Art Decó se apodera del local ofreciendo un concepto revolucionario y sorprendente en cada uno de sus rincones.

Entrevistamos a Eduardo Valenzuela, Director de Expansión Internacional de Tatel