Torija, la puerta de la Alcarria.

Esta villa de Guadalajara es conocida como la “Puerta de la Alcarria” viniendo desde Madrid hacia Barcelona. Corona y vigila un estrecho Valle que habitaron los Caballeros Templarios y por el que siempre pasó el Camino Real. Torija dispone de un amplio abanico monumental, típico de pueblos castellanos, del que destacan su imponente castillo, coronando el valle que lleva hasta la ciudad de Guadalajara, su muralla y una magnífica iglesia renacentista. Su patrimonio histórico-artístico se complementa con espléndidos parajes y entornos naturales como el Ardal o el Pico de la Cantera.
Torija es un municipio con una gran proyección de futuro dentro de la provincia de Guadalajara. Su ubicación junto a la autovía de Barcelona constituye el principal factor estratégico para el desarrollo del municipio, dando pie al nacimiento de extensas superficies industriales compuestas por pequeñas y medianas empresas que dan trabajo a un gran número de habitantes de la localidad y de otros pueblos alcarreños. Este hecho, ha desembocado en la integración del municipio en la denominada zona del Corredor del Henares, característica de la provincia de Guadalajara, por ser el centro de la actividad industrial de la provincia, con una importante proyección de desarrollo tanto industrial, como demográfico.

Descubre este bello municipio no sólo durante el recorrido de la Ruta de los Castillos por la provincia de Guadalajara, sino también rememorando los pasos de don Camilo José Cela que con sus pasos inmortalizaría para siempre su recorrido en su Viaje a la Alcarria.

¿Quieres leer el reportaje completo? Visita www.gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.