«SOLO ES EL PRINCIPIO» AMPLÍA CIUDADES DE ESTRENO Y RECIBE EL APOYO DE LA CRÍTICA.

La película SOLO ES EL PRINCIPIO (Ce n’est qu’un début) dirigida por Jean-Pierre Pozzi y Pierre Barougier, que se estrenó esta semana, ha obtenido una cálida y positiva acogida por parte del público. Coincidiendo con el inicio del curso escolar, la defensa de la cultura y la educación, y gracias al apoyo de la crítica y los medios de comunicación, este modesto título está arraigando y creciendo, por el buen boca a oreja, en las salas donde se ha estrenado.

Esta semana, además de proseguir en MADRID (Cines Verdi), BARCELONA (Cines Verdi), BILBAO (Multis), MÁLAGA (Cine Albéniz), GIRONA (Cinema Truffaut) y PETRER-ALICANTE (Cinesmax Petrer), se estrenará en otras ciudades como VALENCIA (Cines Babel), LLEIDA (Espai Funatic) y SAN SEBASTIÁN (Cines Príncipe).

SOLO ES EL PRINCIPIO es una película documental sobre clases de Filosofía para Niños, captada con calidez y sensibilidad, en la senda de Ser y tener de Nicolas Philibert, que promueve a la reflexión sobre nuestra capacidad ética, social y humana, y sobre la importancia de una buena educación desde la infancia. Los expresivos y vitales protagonistas se llaman Azouaou, Abderhamène, Louise, Shana, Kyria o Yanis. Tienen entre 3 y 4 años cuando, juntos, exponen libremente, con sus emociones y contradicciones, sus ideas sobre el amor, la libertad, el liderazgo, la inteligencia, la muerte…

A lo largo de un curso, sentados en un círculo alrededor de una vela encendida, con ayuda de su maestra Pascaline, aprenden a expresarse, a escucharse mutuamente y a conocerse mejor. Entre todos hacen filosofía, reflexionan sobre temas importantes, a menudo olvidados en nuestra sociedad. No hay estudiantes buenos ni malos: lo fundamental es pensar por sí mismos. Los niños hablan con sus propias palabras, llenas de espontaneidad, humor, lógica y poesía; cargadas en muchas ocasiones de un increíble y envidiable sentido tolerante y cívico. Ellos son nuestro futuro.

TRAILER disponible en el siguiente link: www.youtube.com/watch

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.