Turismo de Coruña apuesta por ferris a Inglaterra, Portugal y Francia.


El Consorcio de Turismo ha retomado, en su plan director para incrementar el número de visitantes que llegan a la ciudad, la idea del establecimiento de un servicio de transporte de pasajeros por barco que posibilite la conexión de Coruña con diversas ciudades costeras de Portugal, de Francia y del Reino Unido.

Para el ayuntamiento coruñés, se pretende negociar con las compañías de ferris para conseguir que los turistas puedan llegar a la ciudad por mar sin necesidad de hacerlo a bordo de un crucero. De llevarse a cabo este proyecto, podría establecerse un fondo de ayuda de cara a incentivar el establecimiento de la empresa en A Coruña.

En el Plan director de Turismo se establece que ‘la idea es estudiar y negociar la instalación de una compañía de ferris que opere en Coruña hacia otras ciudades portuarias del Atlántico y del Cantábrico. Se reservará un fondo para incentivar la instalación de la empresa’. El presupuesto de esta iniciativa significaría unos 57.000 euros, confiándose en un impacto económico de 5,5 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.