Un crucero por Galicia.


El mar, algo tan arraigado y tan inseparable de la imagen y de la identidad de Galicia, siempre tiene algo por explorar y algo nuevo que aportar. En los tres últimos años, los principales puertos urbanos se han consolidado en las rutas de los grandes cruceros, creando otra forma de vivir Galicia. Una noche de fiesta en el puerto es la despedida perfecta para dejar atrás, con las primeras luces del alba, la bella estampa de la ría y adentrarse en el Atlántico. Lleva sólo lo imprescindible, las ganas de pasártelo bien. Estás en el mar y de repente tu mundo cotidiano se ha desvanecido y parece lejano.
Embárcate en Vigo.
Vigo y A Coruña se han consolidado dentro de las rutas de los grandes cruceros. El último reto es convertirse en puertos base, en puntos de partida para los transatlánticos. Galicia ha dado ese paso en 2010 con el proyecto Embárcate con Vigo que, liderado por promotores locales, ha creado un programa de viajes novedoso, incluso para quienes están acostumbrados a este tipo de productos.

Durante toda la temporada de primavera y verano, varias rutas recorren un área poco explorada por las grandes navieras, el Atlántico Central. Las escalas tocan las costas peninsulares de España y Portugal: Vigo, Cádiz, Lisboa, Portimão, los archipiélagos de Funchal en Madeira, Las Palmas y Arrecife en las Islas Canarias y los puertos más turísticos de Marruecos, Casablanca y Tánger. Ésta es una alternativa que combina lo cotidiano y lo exótico, un recorrido por los pequeños paraísos cercanos.

Embárcate con Vigo que te ofrece todo lo que puedas esperar de un crucero; acceso a las instalaciones del barco (gimnasio, piscina, discoteca y biblioteca), eventos programados (fiestas, bailes, concursos y actividades juveniles) y, no podían faltar, excursiones en diferentes escalas.

En la dirección web: http://www.turgalicia.es/vg.asp?cidi=E&t=j podrás encontrar esta propuesta de turismo náutico ampliada y con detalles de rutas, además podrás revisar otras propuestas del programa turístico Vivegalicia.

El objetivo de este programa es el de difundir en toda España la oferta de receptivo turístico a través de 71 paquetes de Turismo experiencial, agrupados en doce tipologías diferentes, desde el Turismo Rural al enoturismo en Galicia.

El programa contiene un total de 71 paquetes turísticos agrupados en doce tipologías, que permiten disfrutar de las posibilidades turísticas que posee la comunidad autónoma: Elige tu camino, Galicia, destino termal, Turismo cultural, Vive la aventura gallega, El Turismo náutico, La experiencia marinera, Ven al Carnaval, Turismo de golf, Los sabores de Galicia, Embárcate en los cruceros, Turismo accesible y El enoturismo gallego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.