Una región por descubrir a orillas del Rhin.

Holanda y Alemana unen sus fuerzas para promover una de las regiones menos conocidas de sus respectivos países, aunque no por ello exenta de encanto y atractivos para el viajero. La región fronteriza entre ambos países a orillas del Rhin (Waal en la parte holandesa) nos descubre una zona rica en historia, cultura y naturaleza, y muy bien conectada desde numerosos aeropuertos españoles.

Esta región, conocida como el Bajo Rhin, engloba la zona Centro-Este de Holanda (donde se encuentran ciudades como Nimega, Arnhem o Den Bosch) y la parte Oeste de Alemania (Niederrijn alemán, donde se sitúan localidades como Kleve, Xanten, Neuss, Duisburg o Krefeld).
Para a dar a conocer este destino, la Oficina de Turismo y Congresos de Holanda, en colaboración con la Oficina de Turismo de las ciudades holandesas de Arnhem y Nimega, y la Oficina de Turismo de la región del Bajo Rhin de Alemania, han lanzado una campaña conjunta para promover la nueva iniciativa Cool Breaks, bajo el lema: Degusta lo mejor de Holanda y Alemania en el Bajo Rhin. La campaña, en la que colabora Ryanair, incluirá la creación de una web con información en español, una campaña con un turoperador on-line, y una sección íntegramente dedicada a la región en la web www.holland.com. La campaña será visible en Reino Unido, España, Suecia e Italia, hasta junio de 2012.

Algunas de nuestras propuestas para este destino son:
1) Compras con estilo: tiendas de reconocidos diseñadores en Arnhem, las boutiques de Venlo y Tiel, el outlet de diseñadores en Roermond o el nuevo centro comercial City Palais en Duisburg son algunas de las propuestas. En Krefeld se puede asistir al desfile de moda al aire libre más grande del mundo.

2) Cultura: es posible descubrir la historia romana de la región en el Parque Arqueológico de Xanten, o en el Museo Het Valkhof de Nijmega, y muy cerca de ahí, en Veluwe, el Museo Kroller Muller exhibe una de las colecciones más amplias de obras de Van Gogh.

3) Alojamientos para disfrutar: hay una amplia variedad de alojamientos singulares donde disfrutar de la vida a un ritmo pausado, desde hoteles termales como el Scandic Sanadome en Nijmegen, hasta castillos históricos como el de Jachslot Mookerheide en Moelenhoek, o el de Wissen, en la ciudad de Weeze.

4) Escapadas en bicicleta: descubrir Den Bosch en bicicleta, o disfrutar de la naturaleza del parque nacional De Hoge Veluwe con una de las mil bicicletas blancas gratuitas, son algunos de los recorridos que ningún amante de la bicicleta puede perderse. Brabante, Limburgo, Veluwe, Rivierenland, Arnhem y Nimega tienen una red de rutas ciclistas que merecen la pena explorar.

5) Mercadillos de Navidad: algunos de los mejores mercadillos de Navidad se encuentran en Kleve, Xanten o Arnhem, muchos de ellos en enclaves históricos, y donde también es posible degustar productos locales como el pan de jengibre, el vino Glüh o las salchichas alemanas.

Cómo llegar
El coche es la opción más fácil para recorrer la zona, pero no la única. La compañía Ryanair vuela desde varias ciudades españolas a Düsseldorf –Weeze, en el corazón de la región del Bajo Rhin.

Henrike Schmidt, Director de Marketing y Ventas de Ryanair para Alemania, Austria y Holanda afirmó: “el aeropuerto de Düsseldorf-Weeze es un ejemplo del éxito de Ryanair en tiempos críticos. Hemos iniciado más de veinte rutas nuevas desde este aeropuerto en 2009 y se calcula que unos 2.5 millones de pasajeros utilizarán este aeropuerto en este año, lo cual es un indicador del gran potencial de la región”.

Otra alternativa es volar al aeropuerto Internacional de Düsseldorf o al aeropuerto de Eindhoven, en Holanda. También se puede volar al aeropuerto de Amsterdam Schiphol y desde ahí en tren hasta Arnhem o Nimega. Desde la Estación Central de Amsterdam hay también trenes hasta Duisburg.

Para más información: www.coolbreaks.com | www.holland.com/es/destinos/coolbreaks/ | www.ryanair.com
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.