Valencia se prepara para acoger la 33 edición de la America’s Cup.

La ciudad española de Valencia volverá a convertirse en febrero de 2010, y por segunda vez consecutiva, en capital mundial de la vela de primer nivel y en centro de todas las miradas. Tras el éxito de la anterior edición, su elección como sede de la 33ª America’s Cup, el evento náutico más antiguo del mundo, demuestra la capacidad de trabajo y de organización de la ciudad para acoger la celebración de grandes eventos deportivos.

El Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat de la Comunidad Valenciana y el Gobierno Central ya han puesto en marcha toda la maquinaria organizativa para acoger una espectacular America’s Cup que en modalidad de duelo entre el equipo suizo Alinghi y el norteamericano BMW Oracle proyectará mundialmente el nombre de Valencia y de la Comunidad Valenciana, que figurarán en todas las manifestaciones públicas de ambos equipos.

Entre las novedades de esta nueva edición, la organización de la próxima America’s Cup estará estructurada en cuatro comisiones: una dedicada a la parte económica, otra a los aspectos logísticos y de infraestructuras, una tercera centrada en la parte técnica y estrictamente deportiva y una cuarta para todo lo relativo a promoción y producción.

En este sentido, se está trabajando en la preparación de un acontecimiento aún más impactante como espectáculo televisivo, con barcos prácticamente inéditos. Asimismo, se devolverá la plenitud a la Dársena interior con el fin de atraer al resto de equipos que participaron en la edición de la 32ª America’s Cup para que se sientan implicados y partícipes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.