Vincci Ponte de Ferro 4*, la mejor gastronomía de Oporto

Oporto tiene multitud de atractivos que le convierten en un destino de lo más apetecible: sus calles, sus monumentos, la magia que envuelve cada rincón y, por supuesto, su gastronomía. El nuevo establecimiento de Vincci Hoteles en la ciudad, Vincci Ponte de Ferro 4* permite degustar lo mejor de su cocina desde distintos espacios, cada uno con su propia personalidad y una propuesta diferente pero siempre a partir de una materia prima fresca de proximidad, como es característico de la cadena.

El alojamiento cuenta con un Wine Bar con más de 50 referencias en su mayor parte portuguesas, un restaurante a la carta donde degustar toda una explosión de sabores de la forma más sofisticada, y su lobby bar para tomar un aperitivo o probar su coctelería de autor mientras planifica su visita a la ciudad. Una variada propuesta gastronómica que se combina con las vistas incomparables al símbolo de Oporto: el puente de Don Luis I y la imagen de los pintorescos edificios sobre el río Duero, la panorámica más representativa de la ciudad.

Portugal es uno de los destinos gastronómicos más sabrosos de Europa con una propuesta tan rica y variada como su paisaje. En Oporto, el recién estrenado alojamiento de Vincci Hoteles, Vincci Ponte de Ferro 4*, situado en Vila Nova de Gaia, ha querido dar muestra de esta riqueza culinaria a través de sus distintos espacios, donde se puede saborear un rincón diferente en cada uno de ellos de toda la tradición portuguesa, sin duda, distintas opciones idóneas para diferentes momentos del día.

Para abrir boca, se puede comenzar con su “Adega Wine Bar”, un espacio dedicado al culto al vino en el que degustar las ricas referencias de la zona, acompañadas de deliciosos petiscos elaborados con productos típicos portugueses, confeccionados con la visión particular de su Chef Christophe Fernandes. Especialmente dirigido a los aficionados a la cultura del vino y ubicado en Vila Nova de Gaia, conocido por reunir las mejores bodegas de la ciudad, Adega Wine Bar posee más de 50 referencias entre blancos, tintos, rosados, espumosos y, por supuesto, como no podía faltar, vinos de Oporto. También cuenta con una selección de caldos internacionales y champagnes franceses.

“Adega Wine Bar”, un espacio dedicado al culto al vino

“Adega Wine Bar”, un espacio dedicado al culto al vino

En su carta, destacan especialidades como el Crujiente de Cochinillo con Chutney de Mango, un pequeño homenaje al norte del país ya que su principal ingrediente el cochinillo, es muy habitual de esa zona. También encontramos las Mini Pataniscas de Gambas, como guiño a un plato muy tradicional, las pataniscas, que se acostumbraba a elaborar con la comida sobrante de los almuerzos familiares. Otro ejemplo de esta variedad de petiscos, es el Pastel de Nata de Bacalhao, mezcla de los principales protagonistas de la gastronomía local en un solo plato, pastel de nata y el bacalao.

Además de la propia carta, disponen del maridaje de la semana donde ofrecen un plato maridado con su vino apropiado dentro de su selección. A partir de Enero además se hará todos los meses una degustación de vinos con los productores de vino locales, de manera que al mismo tiempo que los clientes degustan, reciben una pequeña formación y explicación de la propia cata del vino.

Todo ello está acompañado con el componente más especial de Vincci Ponte de Ferro 4* sus excelentes vistas al Puente de Don Luis I y a la ciudad de Oporto, una panorámica repleta de encanto, que también se puede disfrutar desde otro de sus espacios gastronómicos, su restaurante a la carta “Ponte de Ferro Restaurante”, el lugar donde las explosiones de sabores se mezclan con el interiorismo más exquisito y las mejores vistas.

Excelentes vistas al Puente de Don Luis I y a la ciudad de Oporto

Excelentes vistas al Puente de Don Luis I y a la ciudad de Oporto

El Restaurante Ponte de Ferro es el espacio de restauración principal del hotel. Abierto recientemente, además de contar con una excelente visión de la ciudad, es un espacio decorado con mucho gusto, donde se puede saborear una exquisita propuesta de cocina europea siguiendo la base del producto local de temporada, elaborado con técnicas de vanguardia y atendiendo a las últimas tendencias culinarias.

Entre su carta destacan las Vieiras con mezcla de Quinoas y Guisantes en texturas; Sabores Regionales como el Jamón, Alheira y Morcilla da Guarda; la Açorda de Gambas con Cilantro y filetes de Merluza además del Lomo de Cordero con costra de Pistacho, Patata confitada y Verdura. Sin duda, una experiencia a la altura de los paladares más exigentes, ideal para una velada muy especial.

Sin embargo, si lo que se busca es un lugar para relajarse después de un día ajetreado con las mejores vistas sobre el Duero, ese es el “Miraponte Bar”, situado en su lobby bar, un espacio donde tomarse un café, un refresco, una cerveza o uno de nuestros cócteles de autor y mantener una agradable conversación.

En definitiva, una propuesta gastronómica amplia y diversa, en una ubicación magnífica contigua al puente de Don Luis I, el puente más famoso de la ciudad, otorgándole unas vistas inmejorables con una panorámica única del símbolo de la urbe y de la imagen más representativa de esta localidad portuguesa, sus pintorescas casas y sus coloridas fachadas junto al río Duero en todo su esplendor. Vincci Ponte de Ferro 4* participa de la vida de Oporto a través de esta incomparable estampa.

Quizá también te guste...