Winterthur, Arte con mayúsculas en Suiza.

Winterthur se encuentra en el noreste de Suiza entre Zúrich y Sankt Gallen. Segunda ciudad en el cantón de Zúrich, tiene un gran número de áreas verdes (es el conjunto de bosque más extenso del cantón de Zúrich) y por tanto es considerada una «ciudad verde». La sexta ciudad de Suiza en cuanto al tamaño posee colecciones de arte de renombre mundial

Denominada también «ciudad jardín», cuando curiosamente Winterthur siempre ha tenido un fuerte carácter industrial, marcado por la elaboración de maquinaria hasta los años ochenta. Pero en los últimos treinta años, la ciudad lucha por ganar tiempo y lugar a la industrialización que afea el entorno. Tanto los medios políticos como los sociales e incluso la población, se esmera por mejorar constantenmente la ciudad. Por estos esfuerzos la ciudad fue galardonada en 1989 con el Premio Wakker (Wakkerpreis) de la protección civil suiza. Y el visitante lo agradece.

Por la ciudad pasan los ríos Eulach y Töss, que junto con las colinas, enmarcan la ciudad por casi todos los lados. Los nombres de estas colinas son Eschenberg, Brüelberg, Wolfensberg y Lindberg. En el extremo sur del bosque Lindberg se halla el Goldenberg, desde donde se tiene una buena vista panorámica sobre toda la ciudad y en cuyas laderas se plantan vides.

En España, Winterthur suena a «seguros», ¿verdad? Pues es por esta ciudad, así que han acertado. Pero como hemos dicho, aparte del seguro «Winterthur» la ciudad se ha hecho famosa como sede de diversas empresas del ámbito de la construcción de maquinaria como la Gebrüder Sulzer, fábrica de máquinas Rieter, puede que también les suene. Winterthur es mucho más, y sobre todo, por lo que nos sorprende hasta el deleite es por ser una auténtica tesorería de arte, historia y naturaleza.

¿Quieres leer el reportaje completo? Visita www.gulliveria.com o pulsa aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.