Recorriendo la bahía Kvarner.

La Bahía de Kvarner (Kvarnerski zaljev) es una bahía del mar Adriático, situada entre el norte de Istria y la costa croata. Esta bahía se caracteriza por su profundidad, permitiendo que en el puerto de Rijeka, se pueda dar cabida a los buques de mayor tamaño, como los petroleros. En la bahía encontramos las principales islas de Croacia: Cres, Krk, Pag Rab y Lošinj.
El patrimonio cultural e histórico de Kvarner es excepcionalmente interesante y rico en atracciones, de modo que ha favorecido el desarrollo de varios aspectos de turismo selecto como, por ejemplo, el turismo sacro, etnológico y cultural. Kvarner disfruta de multitud de lugares culturales protegidos. Recorriendo sus ciudades, municipios o localidades encontramos que cada una de ellas tiene algo que ofrecer, siendo el monumento más conocido y destacado la llamada placa de Baška, un documento en lengua croata grabado sobre piedra con un tipo de escritura transitoria, entre el glagolítico redondeado y el cuadrado, que data del año 1100 d.C. Todo un símbolo para el pueblo croata.

Además de los manuscritos y textos referentes a ceremonias eclesiásticas y escenas de la vida cotidiana, los documentos legislativos como los de Vinodol, Vrbnik y Krk también fueron escritos en glagolítico. Son también dignos de mención los numerosos santuarios marianos, siendo el santuario de Nuestra Señora de Trsat, situado sobre la ciudad de Rijeka, uno de los más antiguos del mundo, en el cual fue guardada de 1291 a 1294 la sagrada casa de Nazaret.

A continuación, recorremos de norte a sur la bahía, parando en los lugares más importantes, siempre a nuestro juicio. Siempre recomendamos un estudio inicial de los sitios que vamos a visitar. En esta ocasión, esta recomendación cobra gran importancia. Kvarner es un lugar idílico, lleno de encantos para no perderse. Tantos como el Parque Nacional de Risnjak, el Parque Natural de Ucka, las Reservas Ornitológicas de las islas de Cres, Krk y Prvic, la Isla de Košljun, paraíso espiritual y vegetal, Lubenice, Osor, la Torre turca en Perušic …

¿Quieres leer el reportaje completo? Visita www.gulliveria.com o pulsa aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.