Xacobeo 2010 busca voluntarios para el Camino de Santiago.


Se acerca el próximo Año Santo Compostelano, el 2010, que se espera que sea uno de los más participativos de toda la historia, y la organización del Xacobeo busca ya voluntarios.

Este mes se abren en todos los ayuntamientos del Camino de Santiago las listas para apuntarse. Jóvenes y no tan jóvenes, estudiantes o jubilados, de cualquier nacionalidad, todos serán bien recibidos, sólo hace falta tener ganas de involucrarse en el proyecto.

La Consellería de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia prepara un programa específico de formación de los voluntarios para que puedan facilitar una mejor información y asistencia a los peregrinos.

Entre otras cosas, los voluntarios se encargarán de abrir las iglesias y los elementos de patrimonio arquitectónico del Camino de Santiago que habitualmente están cerrados. También ofrecerán información lo más completa en cada tramo de la ruta.

Además, el Xacobeo de 2010 va a ser el primero en contar con una red social on line donde los que hagan el Camino puedan relacionarse virtualmente y compartir información, consejos, fotos o vídeos.
Gulliveria.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.