XXVIII EDICIÓN DE LA SEMANA DEL CAVA.

El 10 de octubre de 2009 a las 20:30 horas, será inaugurada la Semana del Cava, organizada por La Cofradía del Cava, que preside D. Pedro Bonet, en la Plaza del Ayuntamiento de Sant Sadurní d’Anoia, capital del cava.

Tras el pregón de clones de los futbolistas del Barça Carles Puyol y Andrés Iniesta del programa de humor deportivo ‘Crackòvia’ de TV3, Elisabeth Reyes será coronada Reina del Cava 2009. La modelo malagueña llevará un vestido de Rosa Clará con complementos y corona de Swarovski.

Entre otras actividades, destaca la III Carrera Solidaria País del Cava que tendrá lugar el próximo 25 de octubre a las 11 de la mañana. Aparte de dar a conocer el mundo del Cava, el objetivo de esta acción es colaborar con una causa solidaria como es la Marató de TV3, este año dedicada a las enfermedades minoritarias. La carrera, organizada por la Cofradía del Cava Sant Sadurní junto con Octagon Esedos, cuenta además con el patrocinio de Caixa Penedès. Las inscripciones se pueden formalizar hasta el día 23 de octubre a través de www.caixapenedes.com.

Otros actos destacados de la 28ª edición de la Semana del Cava serán la Noche del Cofrade, el martes 13 de octubre, dedicada este año a la cocina belga con la Gran Cena Gastronómica que se celebrará en las Cavas Torelló de Can Martí de Baix (Gelida). Y la noche del sábado 17 de octubre que tendrá lugar la Investidura de los Jóvenes Cofrades y el domingo siguiente.

Finalmente, la Semana del Cava se despedirá hasta el año próximo el 31 de octubre, día que se festejará con la ceremonia de investidura del Cofrade de Honor, que este año recaerá sobre el cocinero Ferrán Adrià.

Además, El Consejo Regulador del Cava, presidido por Gustau Garcia Guillamet, organiza como cada año la Gran Fiesta del Cava en la Plaza Mayor de Madrid que será celebrada mañana 10 de octubre. Una buen plan para la mañana del sábado, pues el Consejo invita a los madrileños a tomar el aperitivo con una copa de cava, acompañado de tapas típicas como jamón, callos, lacón, tortilla española, empanada gallega, paella, ensaladilla, queso… Y premiará con una botella de cava a las personas que acudan a la Plaza Mayor y acrediten con su D.N.I. que este año cumplen o han cumplido 50 años.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.