‘Zipi y Zape y el Club de la canica’, estreno exitoso en la cartelera española

«Zipi y Zape y el Club de la canica»  ha recaudado en su primer fin de semana en nuestro país 1.1 millones de euros. Los 2 mellizos han quedado en el puesto número 2 tras Gravity (1.633.679€).  En el ranking de las 10 películas más vistas, 4  son españolas (42% cuota pantalla) y de ellas la primera es «Zipi y Zape y el Club de la canica».

Zipi y Zape son castigados a pasar el verano en el colegio Esperanza, un centro re-educacional dirigido con mano de hierro y parche en el ojo por el temible Falconetti. Pronto descubren que es un lugar donde jugar está prohibido. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafía la autoridad de los adultos. Con inteligencia, valentía e inquebrantable fe en la amistad, descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas.

La película de acción real y dirigida por Oskar Santos (El Mal Ajeno) con guión de Jorge A. Lara y Francisco Roncal, cuenta en su reparto con Javier Gutiérrez (Torrente, Águila Roja), los debutantes Daniel Cerezo y Raúl Rivas – que dan vida a Zipi y Zape-, Claudia Vega (Eva), Marcos Ruíz (Primos) o Fran García. Alex Angulo (El día de la Bestia, Gran Reserva. El origen), Javier Cifrián (La que se avecina), Christian Mulas (Combustión) o Alberto López (El mundo es nuestro) completan el reparto.

«Zipi y Zape y el Club de la canica» es una producción de Zeta Cinema, MOD Producciones, Atresmedia Cine, y Kowalski Films en asociación con ETB, con la participación de Antena3TV, La Sexta, Canal + y CTB Film Company, el apoyo del ICAA, Audiovisual S.G.R. y la financiación del ICO.

La película participó el pasado 21 de septiembre en la sección Velódromo de la 61 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián con una espectacular acogida por parte de las más de 3.000 personas congregadas en el preestreno. También participo en la sección TIFF Kids (Festival Internacional de Cine de Toronto).

La película se rodó durante 9 semanas en localizaciones naturales de Hungría (Budapest y alrededores) y País Vasco (Guipúzcoa). Los protagonistas ZIPI Y ZAPE, Daniel Cerezo y Raúl Rivas, son dos caras nuevas seleccionadas entre más de 5.000 niños en un casting por colegios de toda España.

Más información: www.youtube.com/buenavistacine | www.facebook.com/zipiyzapelapelicula

Quizá también te guste...