El Ballet ‘Don Quijote’ de la Royal Opera House, en directo en cines de toda España el 16 de octubre

El bailarín cubano Carlos Acosta,  estrella del ballet y primer artista invitado del prestigioso Royal Ballet, protagoniza junto a Marianela Nuñez, ganadora del prestigioso premio Olivier de artes escénicas, esta nueva producción de ‘Don Quijote’, una exuberante historia de amistad, amor y lealtad repleta de energía y humor que rebosa estilo español.

Acosta ha creado esta nueva producción especialmente para el Royal Ballet. Con música de Ludwig Minkus, el diseño corre a cargo de Tim Hatley, conocido por crear más de 20 producciones para el National Theatre, así como para musicales del West End y Broadway entre los que se incluyen ‘Spamalot’ y ‘Shrek’.
Carlos Acosta se dedica a la danza desde la edad de 10 años  y está considerado como uno de los bailarines más influyentes de nuestro tiempo. Fans de todo el mundo le conocen por su habilidad para causar asombro con unos saltos repletos de gracia, velocidad y altura. Gracias a su gran capacidad atlética y su belleza es perfecto para interpretar a Basilio en este ‘Don Quijote’, un papel que ha desempeñado en numerosas ocasiones y al que aporta su vibrante punto de vista.

‘Don Quijote’, con su famoso y sorprendente acto tercero y su contagiosa energía es un entretenimiento fantástico para una tarde de cine.

Todos los detalles de las proyecciones en cines en: http://cinema.roh.org.uk
La Royal Opera House continúa siendo la institución líder en ópera, ballet y danza en cines, tanto en 2D como en 3D y en  las numerosas plataformas  disponibles, incluyendo descargas digitales, CD, DVD y Blu-ray. Todos ellos son  distribuidos a través de Opus Arte y su nueva sociedad con Digital Theatre, lo que permite que  las producciones de la Royal Opera House están disponibles en todas las plataformas de Digital Theatre, incluyendo sus apps para iPhone, iPad y Samsung Smart TV, además de en streaming a través de Internet. Actualmente, las obras de la Royal Opera House se pueden ver en más de 1000 cines de todo el mundo.
DON QUIXOTE
Miércoles 16 de octubre,  20:15 H.
Carlos Acosta al modo de Marius Petipa | Ludwig Minkus | Ballet en tres actos
Duración: aprox. 3 horas (incluyendo 2 intervalos)
Basilio – Carlos Acosta
Kitri – Marianela Núñez
Orquesta de la Royal Opera House
Director de orquesta – Martin Yates
Diseños -Tim Hatley
Coreografía – Carlos Acosta al modo de Marius Petipa
Música – Ludwig Minkus
Escenario – Nicholas Wright
Más información: www.royaloperahousecine.es

Quizá también te guste...