Queens, el hogar del jazz.

La ciudad de Nueva York está llena de interesantes locales de jazz donde pasar una increíble noche y relacionarse con neoyorkinos entendidos en la materia. Aunque Manhattan tiene locales emblemáticos como el Birdland o el Jazz at lincon Center, muchos de los famosos músicos de jazz vivían y componían en el aledaño barrio de Queens.

El sur de Queens comenzó a ser la meca para los músicos del jazz cuando Clarence Williams se instaló ayer allí con su mujer, Eva Taylor, en 1923. Count Basie, el organista de Fats Weller también terminó mudándose a Queens en 1946 en el barrio de Addisleigh Park. Incluso la gran dama del jazz, Ella Fitzgerald comenzó a vivir en Queens en los años 50 en esa misma zona.

Una de las visitas ineludibles si se quiere hacer un tour de los músicos del jazz que vivieron en Queens es la Casa Museo de Louis Armstrong en Corona. “Un día, Louis Armstrong le dio una dirección escrita en un papel a un taxista y le pidió que le llevara allí. Antes de bajarse del taxi miró la casa y le dijo al conductor, no puede ser, lléveme a la dirección que le he pedido, pero el taxista insistió en que aquel era el lugar. Armstrong que venía de una familia humilde y había pasado los últimos años viviendo en hoteles no podía imaginarse que aquella casa que tenía delante de sus ojos era suya.”- Nos cuenta uno de los guías nada más comenzar el tour por la casa museo.

A través del tour descubrimos que Louis Armstrong nunca se volvió a mudar, pese a tener recursos económicos más que suficientes, amaba su barrio y a sus vecinos y según cita él textualmente en una de sus numerosas grabaciones en la casa: “No creo que encuentre otro lugar donde sea más feliz que aquí”.

La Casa Museo de Louis Armstrong también ofrece varias actividades a lo largo del año una de las más atractivas para los visitantes internacionales los conciertos de jazz que se organizan en verano en el jardín de la casa.

A lo largo de algunas de las calles de Queens se pueden ver murales que recuerdan el gran hogar del jazz que fue en su tiempo y que nos muestran que este barrio de Nueva York fue y sigue siendo un lugar lleno de música que merece la pena visitar.

Direcciones:
Barrio de Addisleigh Park
Casa Museo Louis Armstrong: 34-56 107th Street, Corona, Queens
Horario: De martes a viernes 10:00-17:00, sábados y domingos: 12:00-17:00
Entrada: 8 dólares adultos y 4 dólares niños.
Cómo llegar en metro: Toma la línea 7 hasta la parada 103st Corona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.