10 años del Alto Valle del Rin Central como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

En el 2012 se celebran 10 años de la inclusión del Alto Valle del Rin Central en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Cuarenta fortificaciones y castillos legendarios enclavados en rocas de un sistema montañoso de mediana altura; distinguidos senderos de larga distancia, como el Rheinsteig (sendero del Rin) o el RheinBurgenweg (camino de castillos del Rin); pequeños poblados románticos, que se enhebran como perlas en la orilla del Rin; cultivos de más de 2000 años de antigüedad y no por último eventos como el “Rin en llamas” o “Tal toTal”, hacen único este paisaje desde Bingen y Rüdesheim hasta Coblenza.

En este contexto entra en escena, como emisario de la herencia cultural, el osado largarto verde “UWE“ (Unesco Welt Erbe) que cuenta atrapantes historias de su tierra natal. Uwe vive en los viñedos del meándro de Boppard, bien alto sobre el Rin. Para él, el Rin Romántico es el lugar más bonito del mundo. Adora vagabundear por la zona con sus amigos y emprender algunas aventuras; así como acostarse al sol en un saliente rocoso e imaginarse como era la vida hace cientos de años en los numerosos castillos que enmarcan el Rin de izquierda a derecha. Su sueño es llegar al mar navegando en uno de los barcos de paseo del Rin.

Fortificaciones, castillos, iglesias y poblados pintorescos forman, a lo largo del Rin, un escenario viviente para arte y cultura, música y mercados, festivales y actividades deportivas.

El 3 de Junio es el día del Alto Valle del Rin Central y para celebrar los 10 años se llevaran a cabo en casi todas las localidades diferentes eventos y festivales. El 2° día del Patrimonio Mundial Infantil en Boppard se presenta bajo el lema “Descubrir el patrimonio jugando“. La oferta de juegos, actividades infantiles y diversas presentaciones de niños para niños prometen mucha diversión.

En la ciudad de Coblenza tiene lugar, como todos los años, el festival de la emperatriz Augusta en honor a la Emperatriz Maria Luisa Augusta Catarina, princesa y reina de los prusianos (1811 – 1890).

En Oberwesel habrá conciertos en la plaza del mercado y varias visitas guiadas gratuitas. La gente de Bacharach nos propone una visita guiada a la luz de la luna por el “sendero de Orion”. También por la noche se llevará a cabo la visita al castillo Rheinstein, sobre Trechtingshausen, iluminando el romántico escenario con antorchas.

Degustaciones de vinos, visitas guiadas especiales en castillos y jardines en compañia de UWE, así como paseos de senderismo guiados esperan durante todo el día a lo largo del valle.

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.