6º Festival de Cine Italiano de Madrid

Tras el éxito del año pasado, el 6º Festival de Cine Italiano de Madrid, organizado por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, se celebrará entre los días 21 al 28 de noviembre de 2013. El certamen se ha consolidado como un referente cinematográfico en nuestro país, siendo su principal objetivo ofrecer las películas contemporáneas más relevantes de Italia.

Distintos directores y protagonistas estarán presentes en Madrid para presentar sus obras al público, a la prensa y a los distribuidores. Cine premiado en otros festivales internacionales como Cannes, Venecia, Tribeca o Roma. A lo largo de siete días, convivirán tres secciones en paralelo: largometrajes, documentales y cortometrajes. Estas dos últimas secciones, a competición. Dos jurados, conformado con prestigiosos profesionales ligados al Cine, otorgarán los Premios al Mejor Documental y al Mejor Cortometraje.
También se otorgará un Premio a Toda una Carrera, que el año pasado recibió Paolo Taviani, en nombre de los Hermanos Taviani, presentando a su vez su última obra, César debe morir.
Todas las proyecciones tendrán lugar desde el día 22 de noviembre en los Cines Verdi de Madrid (C/ Bravo Murillo, 28, L2, Metro Canal o Quevedo), en versión original subtitulada, con entrada gratuita para el público (hasta completar aforo).
Por el Festival de Cine Italiano de Madrid han desfilado personalidades como Paolo Taviani, Toni Servillo, Marco Bellocchio, Silvio Soldini, Pupi Avati,  Luigi Lo Cascio, Carlo Verdone, Erri De Luca, Mario Martone,  Margherita Buy, Carlo Mazzacurati… y se han podido ver grandes títulos en primicia como Gomorra de Matteo Garrone, La prima cosa bella de Paolo Virzì, César debe morir de Paolo y Vittorio Taviani, La Città Ideale de Luigi Lo Cascio, Il Viaggio di cartone de Ermanno Olmi, Baaria de Giuseppe Tornatore, Vincere, Sorelle y Bella Addormentata de Marco Bellocchio, Corpo celeste de Alice Rohrwacher, Gli Equilibristi de Ivano Matteo, Il grande sogno de Michele Placido, Posti in Piedi in Paradiso de Carlo Verdone, entre más de 100 títulos.
El 6º Festival de Cine Italiano de Madrid, bajo los auspicios de la Embajada de Italia en Madrid , cuenta con el patrocinio del MIBAC (Ministerio italiano para los Bienes y Actividades Culturales), Endesa y con la colaboración de Illy Caffè.

Quizá también te guste...