Una noche, desde el 4 de abril en cines

La película, ha obtenido de más de 12 premios internacionales incluyendo MEJOR DIRECTOR NOVEL en Tribeca Film Festival, nominada al Oso de Cristal de Berlín y ganadora de Premio del Jurado en Deauville FF y Nominada a dos Spirit Awards (mejor opera prima y mejor montaje).

El film narra la historia de Raúl, un joven cubano que sueña con escapar a Miami. Cuando es acusado de asalto, su única opción es huir. Raúl persuade a Elio para que abandonen todo y traten de llegar a su destino, 90 millas a través del océano. La lealtad de Elio se pone a prueba cuando se debate entre ayudar a Raúl y proteger a su hermana gemela, Lila. Una Noche sigue un día sofocante, lleno de esperanza y de tensiones, que se resuelve en un clímax sorprendente.
Lucy Mulloy, ha sido galardonada con el premio al Mejor Director Novel en el Festival de Tribeca del 2012, se graduó en el Departamento de cine de la Universidad de Nueva York  tras haber estudiado Ciencias Políticas y económicas en Oxford. UNA NOCHE es su primer largometraje y se localiza en La Habana. En el film debutan tres actores cubanos que convivieron con la directora durante un año para prepararse.
La película ha recopilado numerosos premios durante el proceso de producción, incluyendo la beca de producción Spike Lee, la de la Asociación de la Prensa Extranjera o la del Tribeca Film Institute a la mejor promesa emergente.
Actualmente Mulloy prepara su siguiente película de la trilogía de «UNA NOCHE»,  titulada «UNA NOCHE MÁS» y escribe al mismo tiempo una historia ambientada en Nueva York.

Premios

– FESTIVAL DE CINE DE TRIBECA (Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Fotografía)
– FESTIVAL DE CINE DE FORT LAUDERLADE (Mejor Película extrajera, Mejor Director)
– FESTIVAL DE CINE DE DEAUVILLE (Premio Especial del Jurado)
– FESTIVAL DE CINE DE BRASILIA (Mejor Guión)
– FESTIVAL DE CINE DE LA INDIA (Premio Especial del Jurado)
– FESTIVAL DE CINE DE ATENAS (Mejor Guión)
– FESTIVAL DE CINE DE ESTOCOLMO (Telia Award)
– FESTIVAL DE CINE DE OAXACA (Mejor Actor)
– NOMINACION  AL OSO DE CRISTAL EN EL FESTIVAL DE CINE DE BERLIN
– 2 NOMINACIONES EN LOS SPIRIT AWARDS (Mejor Ópera Prima, Mejor Montaje)

Más información: www.surtseyfilms.es