Cinco razones para descubrir Lisboa, una ciudad única

Ciudad tradicional y repleta de historia, Lisboa se muestra genuina ante los ojos de los visitantes, que vuelven a ella una y otra vez para disfrutar de sus monumentos,  cultura o  gastronomía. Simplificar en sólo cinco los innumerables motivos que existen para hacer una escapada a Lisboa no es tarea fácil. Sin embargo, los turistas coinciden en que hay cinco razones para descubrir Lisboa: el clima, cultura, gastronomía, belleza y buen ambiente, hacen de ella una ciudad única  y altamente adictiva.

Arco da Rua Augusta
Arco da Rua Augusta

Razones para descubrir Lisboa: el clima

La capital portuguesa goza de un clima mediterráneo privilegiado, siendo una de las ciudades europeas más cálidas. Durante la primavera y verano, los días son soleados y las temperaturas rondan poco más de veinte grados. El otoño y el invierno son algo más frescos en la capital portuguesa, aunque los termómetros rara vez marcan menos de cinco grados.

Razones para descubrir Lisboa: la cultura

La cultura es otro de los ingredientes estrella del cóctel lisboeta.

Elevador da Glória
Elevador da Glória

Las calles de la ciudad están sembradas de innumerables museos, su arquitectura tradicional es única en Europa y los cantantes de fado, reconocido «Patrimonio de la Humanidad» por la Unesco, proporcionan romanticismo y nostalgia a sus noches.

Razones para descubrir Lisboa: la gastronomía

Otro de los grandes atractivos de la ciudad es su cocina. A su mundialmente conocido plato estrella, el bacalao, que puede ser preparado de muchísimas formas diferentes, se suman los productos frescos del mar, como el pulpo o las sardinas, y  los platos y guisos tradicionales. Sin duda, merece la pena pasar varios días en esta ciudad para poder degustar tantas exquisiteces.
Praça do Comércio (Terreiro do Paço)
Praça do Comércio (Terreiro do Paço)

Razones para descubrir Lisboa: la belleza

Lisboa posee una belleza particular que no puede ser comparada con ninguna otra capital. A pesar de ser muy turística, no se ha empeñado en adaptarse a las exigencias de los excursionistas, sino todo lo contrario, cada una de sus estampas pintorescas son cien por cien genuinas, fruto de la fuerte personalidad de una ciudad sencilla pero a la vez encantadora.

Ribeira das Naus
Ribeira das Naus

Razones para descubrir Lisboa: el ambiente

La última de estas cinco razones, aunque no por ello la menos importante, es su ambiente y amabilidad. Lisboa es joven, alegre  y hospitalaria. Su gente es abierta y siempre dispuesta a ayudar, y sus calles están llenas de vida tanto de día como de noche. Desde Alfama a Barrio Alto, pasando por su moderno Parque de las Naciones, la capital lusa ofrece un ambiente muy especial.

Más información: http://www.visitlisboa.com