TEATRO: EL AÑO QUE VIENE SERÁ MEJOR.

Paradas cortas de fondos, inmigrantes que se buscan la vida, solteras cercanas a los cuarenta y mujeres frente a la posibilidad de un destino ya escrito son algunas de las situaciones de las que parte la obra “El año que viene será mejor” para caricaturizar algunos de los dramas cotidianos que nos angustian y dar un toque de humor con el simple hecho de exponerlos.
Sin pretensión de ridiculizar a las sufridas mujeres de estos mini-monólogos o situaciones del día a día, la interpretación saca a la luz el lado más divertido haciéndonos olvidar su cara siniestra y llevando la atención del espectador a la forma en que afrontan la realidad. En algunos momentos el histrionismo de los personajes lleva a la carcajada y es de resaltar el trabajo de estas cuatro jóvenes actrices.

Partiendo de la escena inicial en el que se nos presentan las protagonistas como maniquíes con alma, tras las risas durante la función se puede sacar la conclusión de que el autor de la obra, más allá del sarcasmo e ironía, nos presenta en momentos negras situaciones pasajeras, en otros, cuestiones vitales, envueltos en papel de celofán brillante y de color.

El reparto está compuesto por las actrices catalanas Neus Bernaus, Alba Florejachs, Mireia Pàmies y Vannesa Segura, todas ellas dirigidas por Mercè Vila Godoy.

‘El año que viene será mejor’ llega a Madrid para representarse en el Teatro Bellas Artes del 11 al 22 de enero.

Teatro Bellas Artes
C/ Marqués de Casa Riera, 2, 28014 Madrid
Tel: 915 324 437
www.teatrobellasartes.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.