Estrenos de cine: El cascanueces 3D

El Cascanueces 3D es una adaptación a nuestros días del clásico cuento infantil de Navidad, dirigido por el ruso Andrej Konchalovsky, basado en un guión que escribió junto a Chris Solimine. Está inspirada en el ballet de “El Cascanueces” de Tchaikovski. De producción anglo-húngara, suenan en la misma ocho canciones de Sir Tim Rice (ganador de un Oscar) que ha compuesto las partituras de varias películas entre ellas Evita, Jesucristo Superstar, El Rey León…

La trama: Viena (Austria) años 20. María, es una niña a de 9 años a la que continuamente su hermano Max la está incordiando, viven en una casa aparentemente encantadora, con criados y con unos padres muy distraídos por sus quehaceres diarios, por lo que ella añora el cuidado de sus padres y desea vivir grandes aventuras. La víspera de Navidad sus padres se van al teatro donde cantará su madre.

Se queda al cuidado de los niños el tío Albert, el cual llega con una enorme caja de regalos de Navidad, de la que saca «una casa en pequeño» con diversos personajes movibles, que giran con una manivela y un muñeco de madera que parte nueces con la boca y se llama «Cascanueces». Al acostarse esa noche la imaginación de Mary vuelve al muñeco a la vida. Este se presenta como NC y lleva a Mary a disfrutar de un viaje maravilloso a través de la pantalla con una dimensión increíble, donde los juguetes toman forma humana y donde todo parece diez veces más grande.

El director: Andrej Konchalovsky, en su historial tiene filmadas películas de gran éxito a saber: El círculo del poder, Tango y Cash, Siberia, El tren del infierno… hace un cambio enorme en su forma de dirigir, al pasarse al mundo infantil. Difícilmente algunas películas para niños pueden verse con cualquier edad, pero en este film, que apela a los recuerdos y la nostalgia, sí es posible.

Actores principales: Nathan Lane, Elle Fanning, John Turturo (en un personaje magistral “El Rey de las Ratas”) y Richard E. Grant.

Resumen final: La película está muy cuidada, es una fuente de alegría para estas Navidades, por sus imágenes, tema y música.

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.