El musical “La gran aventura de Pinocho” llega al Teatro la Latina de Madrid.

Tras el éxito de Andersen, el musical de los cuentos en el Teatro Häagen-Danzs Calderón de Madrid y en diferentes teatros de España, Candileja Producciones presenta su nuevo musical: La gran aventura de Pinocho, un espectáculo familiar repleto de grandes números musicales, efectos visuales y mucha magia. El musical se representará en el Teatro la Latina de Madrid del 29 de octubre al 8 de enero los sábados (a las 12.00hs y a las 16.00hs) y los domingos (a las 12.00hs).

Rescatando los elementos más reconocibles del clásico de Collodi, la productora ha creado una nueva versión que sitúa a Pinocho en la actualidad y le convierte en un niño de verdad que vive en una ciudad donde nadie puede pedir deseos ya que no hay estrellas a causa de la contaminación que emite “La fábrica”. Una nueva versión actualizada que hace a “Pinocho” un personaje más comprensible y cercano para el público y que nos permite mostrar valores como la familia, el cuidado del medioambiente o la verdadera diferencia entre “el bien y el mal”.

Sinopsis
En la gran ciudad nadie puede pedir deseos ya que las estrellas están escondidas tras la contaminación que cubre el cielo a causa de La Fábrica. Solo Pinocho, un niño que vive la separación de sus padres, es escuchado por el hada a la que pide pasar tan desapercibido como un muñeco. A la mañana siguiente Pinocho descubre que el hada ha cumplido su deseo de forma literal y solo podrá volver a ser humano si aprende la verdadera diferencia entre el bien y el mal. A partir de ese momento comienza una de las mayores aventuras jamás contadas, una historia que va desde el centro de la gran ciudad hasta el fondo del mar, repleto de magia, música y momentos inolvidables.

Jesús Sanz-Sebastián (Idea original, guión y dirección)
El guión y la dirección correrán de la mano de Jesús Sanz-Sebastián, creador de espectáculos como Forever. King of Pop (Teatro Lope de Vega), Andersen, el musical de los cuentos (Teatro Häagen-Danzs Calderón) o cortos como En Madrid no hay playa, con el que ganó el premio del público en el festival internacional de jóvenes realizadores de Zaragoza. Además este joven madrileño se ha formado como actor y cantante actuando en musicales como En tu fiesta me colé, Mayo. 1808 o en series como Vu87 de AntenaNeox.

Pau Vázquez (Coreografías)
Pau Vázquez, conocida por su paso como profesora en la academia de ¡FAMA, a bailar!, es la encargada de poner a bailar a todos los personajes del cuento clásico de Pinocho en esta versión que contiene números coreográficos que van desde el breakdance hasta el contemporáneo. Pau se licencia en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en Buenos Aires y desde entonces forma parte de espectáculos como Fama, el musical, Flashdance, BeKID, La Argentina que nos parió; óperas como Fausto, IL Pagliacci, Caballería rusticana, IL Turco in Italia, Madame Butterfly o IL prigionero” o concursos de televisión como Veo veo, Por amor al arte, Fama, ¡a bailar!, Fama revolution o Achas que sabes dancar.

Sergio R. del Val (Composición musical y arreglos)
Al ritmo de estilos como el pop, el soul o el rap transcurre la historia de Pinocho, más de 15 temas originales creados por el compositor Sergio R. del Val quien empezó a formarse desde los 8 años en la escuela de música Sotomesa, y posteriormente terminó estudiando música moderna en la Escuela de Música Creativa de Madrid. Su experiencia abarca televisión y teatro trabajando como músico, técnico de sonido, arreglista y cantante. Ha impartido clases de sonido en la EPS, en el CES, y ha trabajado en musicales como Hoy No Me Puedo Levantar, A, un musical de Nacho Cano y Cómplices / Es por ti.

Merche Montilla Cano (Vestuario)
Merche Montilla Cano se encargará del vestuario, esta estilista, figurinista y patronista ha sido jefa de vestuario de exitosos musicales como Hoy no me puedo levantar, En tu fiesta me colé y Forever. King of pop. Ha trabajado para diferentes compañías de danza, destacando el trabajo realizado para Manuel Legris, e’toile de la ópera de París; compañía Nacional de Danza dirigida por Nacho Duato (talleres); Nafas, compañía de danza contemporánea dirigida por Patrick de Bana; ha sido la diseñadora de vestuario de la compañía holandesa Introdans. Actualmente imparte clases en el instituto de moda IDEM.

Esther Serrano Rus (Escenografía atrezzo y marionetas)
Nuestra historia se sitúa en un contexto actual por lo que se recrearán diferentes escenarios: desde una ciudad, pasando por la casa de Pinocho hasta el interior de una ballena. La encargada de dar forma a la escenografía es Esther Serrano Rus, licenciada en Escenografía por la Escuela de Arte Dramático de Torrelodones, donde aprendió de maestros como Juan Sanz, Miguel Ángel Coso, Denis Rafter o Malgorzata Zac entre otros. Además de trabajar como escenógrafo ha impartido cursos de Marionetas (publicando un libro sobre el tema) y en la actualidad compagina su trabajo como maquinista con la construcción de utilería para numerosas compañías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.