El Hotel Table Bay participa en el Día Internacional de Limpieza de Costas.

Con motivo del Día Internacional de Limpieza de Costas, jornada dedicada a la limpieza de las costas de todo el mundo de forma voluntaria, el 25 de septiembre el Hotel The Table Bay (5*G.L.) invita a sus clientes y a sus trabajadores a dedicar una jornada al voluntariado, haciéndoles partícipes de la limpieza de las playas de Ciudad del Cabo que han recibido el reconocimiento de «Bandera azul», que distingue a las playas más limpias del mundo.
Cada mes de septiembre los voluntarios de distintas nacionalidades demuestran su determinación en hacer del litoral sudafricano un lugar más habitable y libre de contaminación, mientras abarrotan las playas de Ciudad del Cabo. Ben 29 es la playa sudafricana que ha obtenido el reconocimiento de Bandera azul internacional para el periodo 2009/2010 gracias a la eficacia demostrada en la obtención de los altos niveles de seguridad, limpieza, servicio y conservación del medio ambiente. Entre otras playas con esta distinción, se encuentran Big Bay Beach, Bikini Beach y Grotto Beach, que también están en Ciudad del Cabo.

Shaun Wheeler, Director General del Hotel The Table Bay declara: “La iniciativa tiene como objetivo cambiar nuestros hábitos, así podemos todos juntos evitar que la basura contamine nuestras playas y nuestros océanos. Para hacer que esta jornada sea más divertida para nuestros clientes, organizaremos un picnic al aire libre con el fin de poder unir diversión y la posibilidad de hacer algo verdaderamente útil para el medio ambiente”.

El Día Internacional de Limpieza de Costas supone un reto para cientos de miles de personas que cada año se unen a esta iniciativa de voluntariado, comprometiéndose a limpiar las playas y fondos marinos de todo el mundo, plenamente conscientes de que la basura que llega al mar puede permanecer en él durante muchas generaciones, minando así la salud de nuestros océanos, que tan importantes son para la vida humana. Durante el Día Internacional de Limpieza de Costas de septiembre de 2009, medio millón de voluntarios en 108 países recogieron desperdicios en las playas de todo el mundo de los cuales 1.100.000 fueron bolsas de plástico y tantos vasos, platos y cubiertos como para celebrar una comida para 100.000 personas (fuente: www.oceanconservancy.org).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.