En el centro de Sant Sadurní d’Anoia, capital del cava, Mestres elabora sus espumosos de gama alta desde hace ya más de 80 años, cuando en 1928 abrió su primer cava con 3 años de crianza. Ya desde entonces, esta tradicional bodega del Penedès, cuyo origen se remonta a 1312, se ha especializado en la elaboración de cavas de larga crianza, lo que habitualmente concede a los cavas Mestres su finísimo carbónico, de buena evolución en copa y sólida integración con el vino; además de cuerpo y estructura.
Mestres Brut Nature es un cava de tercer año de crianza, con 30 meses en rima; y elaborado a partir de un cupage equilibrado de Macabeu, Xarel·lo y Parellada. En su añada 2006, es un cava de gran riqueza aromática, donde destacan notas florales, de hierba fresca, fruta blanca, cítricos y balsámicos.
Una de las singularidades de Mestres es el control del producto desde el viñedo. La bodega es propietaria de 18 Ha. de viñedo y controla además otras 30 Ha, todas ellas acogidas a la DO Cava en el Penedès. En el caso que nos ocupa, la uva con que se elaboró este Brut Nature 2006 procede en un 40% de cepas cultivadas en vaso y espaldera en viñedo propio, y el 60% restante de viñedo plantado en espaldera y controlado por la dirección técnica de Mestres.
Por supuesto, Mestres Brut Nature 2006 ha gozado de los mismos patrones de elaboración que son habituales en esta bodega: segunda fermentación en botella con tapón de corcho, removido y degüelle manuales. Todo ello con el objetivo de conseguir «La máxima expresión del Cava».
