EXPOVACACIONES SUGIERE BUENAS PERSPECTIVAS PARA EL TURISMO.

La amplia oferta de turismo, ocio y moda y las distintas actividades que se han celebrado durante EXPOVACACIONES, EXPOCONSUMO, CREAMODA, CREAIMAGEN Y EXPOVINO han tenido una gran aceptación entre los 270.234 visitantes que ha congregado Bilbao Exhibition Centre del 6 al 9 de mayo. Esta numerosa afluencia de público sugiere unas buenas perspectivas para los sectores relacionados con el turismo y el ocio y reafirman al certamen como plataforma sólida de impulso comercial.

Las productos y destinos singulares, innovadores, diferentes, activos y competitivos que las empresas del sector turístico han presentado en EXPOVACIONES han tenido una gran respuesta y aceptación entre los visitantes, público en general, principalmente, y profesionales, que ha congregado el salón.

La oferta de cruceros, por primera vez en EXPOVACACIONES, la heterogénea oferta de EXPOCONSUMO, el Concurso de Diseño en Moda Creamoda, el HAIRSHOW de Creaimagen, el II Certamen de Peluquería y Estética para Jóvenes Estilistas, la 3ª edición de EXPOVINO BILBAO, junto con la Gala Miss y Mister Euskadi, han sido los focos que mayor atracción han suscitado entre la gran mayoría de público que se ha acudido a BEC durante los cuatro días.

El público ha mostrado de forma activa y participativa su interés por la amplia oferta y extenso programa de actividades que han ofrecido las 780 firmas participantes. El programa incluía múltiples propuestas, desde degustaciones de productos autóctonos, demostraciones de trabajos artesanales, espectáculos de baile, música y sorteos de diversos premios y concursos, entre otras.

EXPOVACACIONES, la Feria del Turismo y del Tiempo Libre, ha contado con la presencia de 16 países y casi la totalidad de las comunidades autónomas, ayuntamientos, patronatos, comarcas, y otros organismos públicos nacionales e internacionales relacionados con el turismo, además de trece agencias de viajes y mayoristas, diez navieras y empresas de cruceros (con gran aceptación e interés entre los visitantes), compañías de transporte, alojamientos, parques de ocio y empresas de las diversas modalidades de turismo.

La oferta del certamen ha permitido al público “viajar” y descubrir los encantos turísticos de diversos lugares y destinos de la península ibérica y de países como Argentina, México, Turquía, Croacia, Bélgica, Andorra, República Dominicana, Noruega, Francia, Marruecos, Egipto, Cuba, Grecia, Islandia, Portugal y China.

Andalucía recibió, en manos del Director de “Turismo Andaluz”, Manuel Muñoz Gutiérrez, una placa conmemorativa, por parte de Bilbao Exhibition Centre por su apoyo y colaboración a EXPOVACACIONES en toda su trayectoria.

En el apartado de viajes, las empresas y agencias de viajes Politours, Azul Marino Viajes- Marco Polo, Viajes Eroski, Donosti Rec, Kuoni, Panavisión, Viajes Nobel, El Corte Inglés, Halcón Viajes, Bai Travel, Dream Fly, Tierras Polares y Viajes Iberia, han atendido a numerosas personas, tanto consumidoras finales como profesionales del sector.

EXPOVACACIONES 2010 ha sido el escenario de dos importantes eventos relacionados con la promoción del sector de cruceros: La entrega de la edición Norte de Europa /Atlántico de los Premios Excellence, evento internacional organizado por Cruises News, con la colaboración de Expovacaciones, y el “Bilbao Excellence Cruise Forum”, un punto de encuentro internacional del conocimiento que reunió a los principales protagonistas del sector en el ámbito internacional. También se han celebrado varias reuniones y presentaciones con agentes de viajes por parte de Club Marco Polo y las oficinas de turismo de Argentina y República Dominicana.

También se han celebrado sorteos entre los visitantes de EXPOVACACIONES que incluían viajes con estancia a China, Reykiavik -Islandia, Croacia, India, Caribe, crucero Norte de Europa, Tenerife, Punta Cana- República Dominicana, además de circuitos de la Ruta Jacobea, estancias en Canarias, y diverso material de promoción turística.

Por su parte, EXPOCONSUMO ha ofrecido al público asistente un variado y único catálogo de novedosos y sorprendentes productos y servicios. El certamen ha contado con la presencia de artículos para el hogar, joyería, objetos de decoración, iluminación, mobiliario, sofás, cubiertas de piscina, artículos de regalo, productos gastronómicos de calidad, prendas de cuero, piel y calzado a precios de fábrica, entre otros. El sector de estética, cosmética y cuidado personal, también estuvo presente con importantes firmas de cosmética natural y varias marcas y modelos de plataformas vibratorias y de masaje.

También destacó el área de autocaravaning con una exposición de autocaravanas y mobil-home de las tres empresas líderes del sector en el norte de España, que atrajo de nuevo este año a público interesado en esta modalidad de viajar y de disfrutar del tiempo de ocio.

En la tercera edición de EXPOVINO BILBAO los asistentes disfrutaron del vino y de las catas, degustaciones y actividades temáticas y actuaciones musicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.