LOOKOTELS, El lujo de la simplicidad.

Bienvenido al futuro. Así es como podría presentarse Lookotels, un nuevo proyecto hotelero íntegramente español, que une el concepto de hotel de diseño al de low cost y ofrece una innovadora solución en la optimización de espacios y gastos, así como en la gestión sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Hoteles de lujo, hoteles de diseño, hoteles para ejecutivos, hoteles ubicados en lugares inverosímiles, hoteles low cost…Hoy día podemos encontrar infinidad de establecimientos hoteleros orientados a un público o sector concreto, pensados y adaptados para un público específico, en los que se opta por una de las líneas y se aparcan las otras. Pero, ¿por qué el diseño no puede ser compatible con lo asequible, lo sencillo con lo eficiente, la vanguardia con el confort? Lookotels se lo ha preguntado y la respuesta es la creación de un nuevo concepto de hotel surgido de un análisis del mercado en el que los consumidores demandaban un establecimiento low-cost sencillo, moderno, básico y sostenible.

Hotel Evolution
Lookotels se presenta, así, como un nuevo concepto de hotel de diseño dentro del sector low cost, formado por unidades de alojamiento independientes. Se trata de módulos prefabricados, transportables, apilables y desmontables, con los que se pueden levantar hoteles de cualquier dimensión y en cualquier lugar.

Esta idea aporta interesantes soluciones y ventajas para la hotelería moderna, como la optimización de espacios (el consumo de energía se adapta a la estancia del cliente); la reducción en los tiempos de construcción (comparado con un hotel convencional, los plazos de ejecución de las obras se reducen en más del 50 %); la reducción de consumos energéticos (el gasto de electricidad, agua y gas, comparado con un hotel convencional, es un 30% menor); la reducción de riesgos de consumos en espacios sin ocupar; la reducción de instalaciones internas por centralización de los controles; la reducción de los costes de personal hasta un 70%. la optimización de gastos por la contratación de servicios exteriores de limpieza, seguridad, gestión de comidas y bebidas, etc.

El nuevo concepto también ha pensado en el sistema de reservas, que se puede hacer directamente en el hall del hotel, mediante un check-in automático, rápido y fácil. Solamente se necesita una tarjeta de crédito para acceder a una habitación de Lookotels. El pago se hace, así, siempre por adelantado y sólo mediante tarjeta.

Pero en Lookotels sólo se reserva el tiempo que cada uno necesita. ¿Por qué pagar una noche entera si sólo vamos a estar unas horas? De esta forma, en Lookotels el cliente contrata ‘tiempo de descanso’, pudiendo reservar por 6, 12 o 24 horas, además de disponer de bonos de 48 y 72 horas utilizables en más de un establecimiento diferente.

Lowxurious
Si preguntamos a un viajero de negocios por lo que busca en un hotel, probablemente encontraremos respuestas relacionadas con el tiempo, la comodidad y el confort, las prestaciones y, en definitiva, con la eficiencia. Si la pregunta la hacemos a los cada vez más jóvenes viajeros de todo el mundo, intervendrán también cuestiones como el diseño, el mejor precio o la seguridad. Lookotels ha pensado en todo eso y ha creado el nuevo concepto Lowxurious, que refleja el carácter de esta innovadora empresa.

Esta nueva oferta hotelera está basada en principios como diseño, confort, ergonomía, seguridad, economía, funcionalidad o sostenibilidad y ofrece importantes ventajas que hoy son un auténtico lujo.

Así, la posibilidad de instalar el hotel en cualquier lugar y adaptado a cualquier tipo de evento y utilidades (festivales, ciudades universitarias, zonas aeroportuarias, estaciones de tren, parques de atracciones, etc.) ahorra tiempo en desplazamientos; un precio ajustado y un nuevo concepto de contratación por tiempos reducidos permite al cliente un verdadero ahorro y aprovechar su tiempo, etc.

¿Cómo son las habitaciones de Lookotels?
Están diseñadas como unidades autosuficientes, tanto estructural como funcionalmente y tiene todas las comodidades de cualquier hotel aunque están pensadas para ser lo más funcionales posible.

Lookotels ha creado habitaciones standard, business y dobles, tambien tienen habitaciones para minusválidos, concebidas de la misma manera, y con los mismos materiales y equipamiento práctico, sencillo y domotizado. El módulo más pequeño, que corresponde a la habitación standard individual, tiene una superficie de 9,70 metros cuadrados, mientras que las dobles alcanzan los 12,10 metros cuadrados.

Estas habitaciones se caracterizan, además, por ser espacios sanitariamente perfectos y de diseño ergonómico; las toallas y sábanas son desechables, no se reutilizan, con lo que el cliente puede incluso llevárselas; los amenities son biodegradables y se adquieren en máquinas vending, lo que optimiza su uso. Este autoservicio también se aplica en el suministro de alimentos y bebidas, así como a todo tipo de consumibles (revistas, libros, camisas, corbatas, cosméticos, máquinas de juego, etc.).

El planteamiento de Lookotels, su singular propuesta de alojamiento en espacios de diseño, abre las puertas a nuevas formas de viajar, de alojarse y de entender el sector de la hotelería.

Más información: www.lookotels.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.