Terrazza Aperol abre sus puertas en Venecia

Por fin se ha desvelado el secreto detrás de los paneles naranjas colocados en Campo Santo Stefano, en el centro de Venecia, que ha tenido en vilo tanto a turistas como a venecianos durante los últimos meses. Se trata de la nueva Terrazza Aperol, el último flagship de la marca perteneciente al Grupo Campari, que abre oficialmente sus puertas esta semana en el corazón veneciano.

LA TERRAZZA APEROL ABRE SUS PUERTAS EN VENECIA
LA TERRAZZA APEROL ABRE SUS PUERTAS EN VENECIA

Esta apertura representa el renacer de la ciudad de los canales, haciendo hincapié en las tradiciones venecianas y en la conexión de la marca con esta ciudad. El icónico Aperol Spritz, originario de la región de Véneto, y que recientemente celebró su centenario, ha convertido el aperitivo italiano en un ritual global, un momento esencial que une a las personas de una manera espontánea.

¿Dónde se encuentra?

La Terrazza Aperol se ubica en un histórico palacio veneciano en el Campo Santo Stefano y cuenta con una gran terraza dentro de la propia plaza, justo al lado del emblemático puente de la Academia, una zona de gran tráfico turístico, pero que a su vez, ha mantenido su esencia y es muy popular entre los venecianos.

Gracias a la fusión original de su diseño y ambiente, la Terrazza Aperol es el lugar perfecto para experimentar el espíritu de la marca de una manera única, celebrando la amistad y las ganas de disfrutar la vida que tanto la caracterizan.

¿En qué se inspira?

La Terrazza Aperol se inspira en una redefinición del “bacaro”, el típico bar veneciano, un lugar con aire cosmopolita entre diferentes ambientes interiores y exteriores. Una mezcla que parte de las tradiciones venecianas más auténticas y aspira a convertirse en uno de los motores de vitalidad para la ciudad y en el lugar favorito de los venecianos. Además, gracias a su color naranja tan característico y a su increíble filosofía, la Terrazza Aperol se convierte en un “must-see” de la ciudad para los turistas.

Vínculo entre Venecia y Aperol Spritz

El vínculo entre Venecia y Aperol Spritz se percibe en cada detalle del diseño de la terraza: el suelo es de madera de «briccole», postes de navegación recuperados de la Laguna de Venecia. Las paredes están decoradas con baldosas de vidrio insertadas a mano en estuco veneciano y el techo recuerda al antiguo módulo de vigas con juntas decoradas, llamado techo Sansovina. Además, la Terrazza Aperol cuenta con candelabros de cristal de Murano hechos a mano. Todos los elementos de diseño han sido reinventados por Vudafieri Saverino Partners Studio para dar una personalidad única a un lugar que refleje el espíritu de Aperol. Respetando el paisaje urbano específico que lo rodea, la Terrazza Aperol ha sido diseñada bajo un concepto orientado a utilizar materiales reciclados, contribuyendo a generar un impacto positivo en el medio ambiente.

Gastronomía

Los chefs italianos Alessandro Negrini y Fabio Pisani, del famoso restaurante “Il Luogo di Aimo e Nadia”, han sido los responsables de crear el menú de la Terrazza Aperol; basado en la tradición veneciana, y que cuenta con excelentes ingredientes italianos. Este menú variará según la estación del año.

La Terrazza Aperol también ofrecerá a los visitantes la posibilidad de comprar la primera línea de merchandising de Aperol íntegramente «Made in Veneto» e inspirada para celebrar los momentos de togetherness y unión que tanto representan a la marca.

Otros proyectos

El proyecto de la Terrazza Aperol, pertenece a una serie de iniciativas diseñadas para apoyar la recuperación de las tradiciones más antiguas de la ciudad. Otra de estas iniciativas ha sido por ejemplo el «Open Day Squeri», celebrado el pasado mes de julio y que consistió en una serie de visitas guiadas gratuitas a dos de los “squeri” más importantes y antiguos de la ciudad, en colaboración el Conservatorio Benedetto Marcello. Durante el recorrido, se podían visitar los talleres históricos donde los carpinteros han construido tradicionalmente el medio de transporte más popular para moverse por los canales: la góndola.

Además, para demostrar el compromiso que tiene la Terrazza Aperol con la ciudad de Venecia, la emblemática marca italiana ha ayudado a la restauración de dos barcos históricos: un “Caorlina” y un “Batèlo da Nasse”.

Por último, la Terrazza Aperol pretende ser un signo de esperanza y una prueba del vínculo de la marca con la ciudad de los canales, sus tradiciones y, por supuesto, con el aperitivo italiano.